¿Qué tiene que pasar para clasificar?

El triunfo del San Pablo y el empate del Ciclón abrió un abanico de posibilidades para la clasificación en el Grupo 2 de la Copa. Te mostramos todas las variantes para tener en cuenta para el miércoles.

San Lorenzo deberá ganarle a Danubio para intentar la clasificación.

San Lorenzo deberá ganarle a Danubio para intentar la clasificación.

Esta semana se confirmó lo que ya estaba prácticamente definido: la clasificación a Octavos de Final del Corinthians y la eliminación de Danubio. De esta manera sólo queda un cupo para octavos y tanto San Lorenzo como San Pablo tendrán que pelear por él.

Este miércoles a las 22 será la gran definición en la que los dos clubes actuarán como local: el Ciclón recibirá a Danubio que acumuló 5 derrotas en 5 partidos y el Paulista hará lo propio con el Corinthians que ya se aseguró su lugar como primero. En el Morumbí se jugará el clásico de los dos equipos más poderosos de la ciudad de San Pablo.

La tabla quedó conformada de esta manera:

A continuación todas las posibilidades para la clasificación del grupo 2 de la Copa Libertadores:

1) San Lorenzo debe ganar sí o sí. No hacerlo hará que San Pablo clasifique automáticamente.

2) Si San Lorenzo gana y San Pablo pierde, el Ciclón clasificará sin importar los marcadores.

3) Si San Lorenzo gana y San Pablo empata, entonces habrá que ver los marcadores. El Ciclón debe ganar por 4 goles de diferencia o también por 3 siempre y cuando totalice más goles a favor que el San Pablo que hoy tiene 7. Esto quiere decir que con un 5-2 de San Lorenzo y un 0-0 de San Pablo, se logrará la clasificación ya que SL totalizará 8 goles y SP 7.

Si San Pablo empata 0-0, San Lorenzo debe ganar por 5-2 o más.
Si San Pablo empata 1-1, San Lorenzo debe ganar por 6-3 o más.

4) Si San Pablo gana ya no habrá ninguna posibilidad para San Lorenzo.

5) Si San Lorenzo y San Pablo empatan en puntos, goles a favor y diferencia de gol entonces se realizará sorteo. Otro parámetro de desempate son los goles de visitante pero queda ignorado porque tanto el Ciclón como los brasileños ya jugaron los 3 partidos en esa condición y convirtieron la misma cantidad de goles: 2.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-