Quinteto de verano

El 31 de enero de 1998 San Lorenzo obtuvo su mayor goleada ante River por los torneos de verano marplatenses. El Ciclón, dirigido por Jorge Castelli, ganó por 5 a 2, en una noche que tuvo todos los condimentos.

Gorosito festeja el quinto gol del Ciclón ante River.

Gorosito festeja el quinto gol del Ciclón ante River.

San Lorenzo había tenido un flojo arranque en aquel año, con tres derrotas al hilo (2 ante Vélez y una con River) que preocupaban a sus hinchas. El ciclón contaba con un plantel experimentado pero que venía cosechando desde el año anterior, resultados irregulares que complicaban la continuidad del profe Castelli.

El funcionamiento del equipo no respondía, pese a lo cual Ariel Montenegro con un tiro libre abrió el marcador para el ciclón al final de la primera etapa. Lo igualó Salas a poco del inicio pero Biaggio respondió rápido con un fuerte tiro cruzado. Rambert empató con un penal a la media hora. Pocos presagiaban el ciclón que se avecinaba..

En los últimos 4 minutos, aprovechando la superioridad numérica por las expulsiones (3 en River, Sorín, Monserrat y Salas; y una en San Lorenzo, Iván Córdoba), San Lorenzo fue un vendaval de goles. Biaggio de media vuelta, el Beto Acosta de zurda y Gorosito fusilaron a Bonanno sellando un resultado inesperado en el inicio.

Lo mejor de aquel partido fue presenciar el talento de Mirko Saric, a quien Castelli incluyó improvisadamente generando un conflicto con Basavilbaso. “Jorge, de los 3 torneos (Clausura, Apertura, Mercosur) tenemos q ganar al menos uno” le había dicho Miele a Castelli. No hubo caso, el profe se fue en silencio de su silla tras la 4ta fecha.

San Lorenzo: Passet; Lussenhoff, Córdoba, Manusovich; Montenegro, Zapata, Galetto (Rivadero), Saric (Estévez); Gorosito; Biaggio y Acosta.

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-