Recientemente, todas victorias

San Lorenzo y Vélez jugarán esta noche, desde las 21.15 en el estadio José Amalfitani, por la fecha 23 de la Superliga. La última vez que jugaron en Liniers, el Ciclón venció 2-0.

Soberana actuación de Seba Blanco en 2016. Marcó el primer gol y cocinó una gran jugada para que Blandi pusiera el segundo.

Soberana actuación de Seba Blanco en 2016. Marcó el primer gol y cocinó una gran jugada para que Blandi pusiera el segundo.

Hace cuatro años que San Lorenzo y Vélez no juegan en Liniers. La última vez había sido en 2014, por la fecha 19 disputada el 5 de diciembre, cuando el Ciclón ya se había consagrado campeón de América. Fue 2-0 para el conjunto de Boedo, con un gol de Héctor Villaba y otro en contra de Sebastián Dominguez.

 

Antes de aquella victoria, en el José Amalfitani se había cruzado tanto en el torneo Final como en el Incial del 2013, y en ambas oportunidades empataron. Pero el partido que pasó a la historia es el segundo, cuando los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, gracias al manotazo salvador de Sebastián Torrico, se consagraron campeones y accedieron a disputar la Copa Libertadores, que finalmente ganaría el Ciclón bajó la dirección de Edgardo Bauza.

 

En 2017, Cuervos y Velezanos no se enfrentaron, pero en los años anteriores se habían cruzado en tres oportunidades, todas en el Pedro Bidegain, todos entrenadores distintos y todas victorias para el Ciclón.

Aún con Edgardo Bauza sentado en el banco, esta sería su última temporada en San Lorenzo, Matías Caruzzo marcó de cabeza el único tanto del partido. Aquel campeonato 2015, el conjunto azulgrana finalizaría en la segunda posición, tres puntos debajo del campeón Boca, siendo el equipo que menos goles recibió a lo largo del torneo (20).

 

Casi un año después, ya con la conducción de Pablo Guede, el "Fortín" volvió al Bajo Flores. Aunque la visita parecía imponerse desde un principio, ya que comenzó ganando desde el minuto ocho, Nicolás Blandi los mantuvo a raya con su gol antes del final del primer tiempo.

A los 29 del segundo tiempo, el penal y expulsión de Fabián Cubero  -el segundo que se iba en Vélez, antes había visto la roja Braian Cufré-, derivó en el tanto azulgrana marcado por Julio Buffarini, quien también se iría al vestuario dos minutos después. El gol de Mariano Pavone a los 35 le puso más picante al partido, pero Mauro Matos, con un cabezazo, se encargó de liquidar el encuentro 3 a 2.

 

El último cruce se dio en septiembre de 2016, cuando al Ciclón lo dirigía el uruguayo Diego Aguirre, al inicio del campeonato que finalizaría en 2017. Con una gran actuación de Sebastián Blanco, que marcó un golazo para romper la igualdad y una gran jugada por la derecha para desbordar y mandar el centro, que controló Bergessio, pero definió Blandi, San Lorenzo se impuso 2-1 sobre el Fortín.

 

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-