Récords en contra

La goleada sufrida en el Maracaná fue el peor debut de las 14 participaciones de Copa Libertadores y el dolor de cabeza más grande del ciclo Aguirre. Los datos que dejó el 0-4 en Río.

Sin respuestas. El equipo jugó anoche el peor partido de la era Aguirre.

Sin respuestas. El equipo jugó anoche el peor partido de la era Aguirre.

A priori se sabía que era díficil y así lo marcaba la historia ya que San Lorenzo sólo había podido ganar en tierras brasileñas allá por 1988 cuando superó a Guaraní pero la correcta tarea hecha en los primeros 45 minutos daba esperanzas.

En el complemento todo cambió y fue tremendo el cachetazo el que recibió el Ciclón en el estadio Jornalista Mario Filho. En el mismo día en el que el Paris Saint Germain tuvo una actuación para el olvido y sufrió una remontada histórica frente al Barcelona, el equipo azulgrana hizo aún un peor segundo tiempo que el equipo francés.

Lo que dejó el 0-4 es durísimo, primero porque fue el peor debut santo en la historia de la Copa Libertadores y segundo porque no perdía por ese resultado desde los cuartos de final de la edición 1992 cuando cayó ante Newell's en Rosario. De esta manera se convirtió en la peor marca internacional de los últimos 25 años.

Para Diego Aguirre también marcó un registro negativo ya que bajo su mando nunca le habían convertido cuatro tantos y mucho menos había sido vencido por más de dos goles (sólo una vez ante Banfield 0-2 en su primer partido oficial). La diferencia de gol influye también en la clasificación a la próxima etapa y ahora el Ciclón deberá golear para recuperarse en ese sentido.

La última vez que San Lorenzo había recibido un 0-4 fue ante Lanús en mayo pasado en lo que significó el último partido de Pablo Guede, antecesor de Diego Aguirre. Este 0-4 no será la despedida del uruguayo pero de alguna manera será un hito importante en su gestión.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-