Res: "El 8m se va a perpetuar por los siglos de los siglos"

El historiador Adolfo Res habló a seis años del histórico 8 de marzo y advirtió: "Todo va demasiado lento". También se refirió al clásico con Huracán.

El 8m, la vuelta y Huracán. Los temas sobre los que habló Res.

El 8m, la vuelta y Huracán. Los temas sobre los que habló Res.

"El 8 de marzo es un día histórico y se va a perpertuar por los siglos de los siglos. Cuando se levantó nuestro proyecto por la legisladora Laura García Tuñón en el 2010 fuimos dos mil, en las restantes reuniones fue creciendo la cantidad de gente hasta llegar a los 110 mil en plaza de mayo en en marzo 2012", manifestó Adolfo Res.

"Una manifestación de semejante naturaleza hubo que trabajarla mucho. Pusimos mesas de ls subcomisión del hincha en Congreso, Caballito, Boedo, y la Legislatura para que la gente supiera de que se trataba. Era un San Lorenzo muy movilizado, había una efervescencia en la gente. Hoy no lo estamos lamentablemente", agregó el historiador.

"Poner un cartel de la vuelta en Avenida La Plata es relativo. Si la próxima acción es dentro de un año, no sirve. Todo va demasiafo lento. El presidente dijo que a mitad de año va a haber novedades. Esperemos que esta vez el presidente cumpla. Hasta será beneficioso para su carrera política si comienza a construir el estadio".

El ex-vocal también recordó el clásico con Huracan: "Le llevamos 30 partidos, pero no hay que minimizar el clásico. Pero algunos quieren desmerecerlo. Parecen que quieren que nos ganen 28 partidos así se ponen a dos".

"La rivalidad histórica es clara. Huracán nos juega a muerte. Pero son nuestro clásico por más que hayan perdido hasta hinchas a lo largo de la historia. Hay que jugarlo a muerte como lo hacen ellos", expresó Adolfo.

Finalmente habló de dos actividades en las que estuvo involucrado: "Estuve trabajando sobre el libro de los campeones del 72. Un gran equipo y se está vendiendo muy bien por suerte. El próximo martes arrancamos con los talleres de la historia del club, con descuentos para socios refundadores. Es de 20 a 22. Y el jueves los talleres sobre la vuelta a Boedo, cómo se perdió a Avenida La Plata hasta la ley sancionada por la legilatura. Ambos con imagenes exclusivas y cuando terminas el curso te llevas 350 páginas inéditas que no se encuentran en internet. Se hace en la zona de Parque Centenario y los que quieran inscribirse lo hagan a adolfores@yahoo.com.ar".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-