San Lorenzo buscará estirar su paternidad sobre Racing

El Ciclón se impone por un partido en el historial, mientras que el riojano siempre venció a los de Avellaneda ocupando el banco azulgrana. Será a las 19.10 con el arbitraje de Diego Abal.

Ramón está derecho con la Academia: 5 de 5. (fotobaires)

Ramón está derecho con la Academia: 5 de 5. (fotobaires)

Hoy,  el historial, los tiene muy parejo. San Lorenzo se impone a Racing por un partido (57 victorias, 56 derrotas). Justamente, el gran aporte para llegar a esta pequeña superioridad fue de Ramón Díaz.  Dirigiendo al Ciclón, enfrentó cinco veces a los de Avellaneda, y en todas se fue victorioso. El más recordado es el 4 a 3 del Apertura 2007. Tras estar abajo por tres goles, los cuervos resurgieron de sus cenizas, y dieron vuelta un partido increíble sobre la hora.

Para el duelo de esta tarde/noche en un Bidegain que estará colmado, el riojano buscará extender su paternidad, pero lo primordial será lograr la segunda victoria del campeonato y prenderse en la punta, al menos hasta mañana. Conforme con el desarrollo del equipo en sus dos anteriores presentaciones, no habrá variantes respecto al triunfo frente a Godoy Cruz. Salvador Reynoso le ganó la batalla a Aureliano Torres y continuará formando dupla con Ortigoza, mientras que Menseguez buscará seguir dulce con los goles. Arriba, Velázquez, de dos asistencias en el último encuentro, y Salgueiro seguirán formando la dupla de ataque.

Racing viene de cara y ceca. Triunfó en el debut, pero perdió a su mayor baluarte para el resto del torneo, Giovanni Moreno. Luego, cayó derrotado como local frente a Boca. Por eso, Miguel Ángel Russo tratará de levantar a su gente, para demostrarle que el campeonato recién comienza. Claudio Jacob volverá a las canchas tras su importante lesión en el tobillo. En la ofensiva, Teófilo Gutiérrez estará desde el arranque, junto con Gabriel Hauche, mientras que Lugüercio jugará unos metros retrasados, supliendo la ausencia del talentoso volante.

Por los puntos, el último encuentro fue para el Ciclón, con la victoria 2 a 1 en Avellaneda con aquel tanto de cabeza del lungo Balsas. Sin embargo, en este último verano, San Lorenzo y Racing se vieron las caras en la Copa Ciudad de Mendoza, donde fue un aburrido empate sin goles.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Juan Carlos Menseguez, Salvador Reynoso, Néstor Ortigoza y Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Franco Zuculini y Lucas Licht; Pablo Lugüercio; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Diego Abal
Hora: 19.10
TV: Canal 7

Miguel Soldano

@

Periodista

Comentarios
Redes Sociales
-