San Lorenzo te humilla

En el Roberto Pando, los dirigidos por Julio Lamas dieron otra exhibición de básquet y Gimnasia lo sufrió. Resultó victoria azulgrana 98 a 64 para ponerse 2-0 en la serie. Nicolás Aguirre fue la figura.

San Lorenzo quedó a un triunfo de la siguiente etapa (La Liga Contenidos).

San Lorenzo quedó a un triunfo de la siguiente etapa (La Liga Contenidos).

San Lorenzo volvió a estar en un nivel superlativo y pasó por encima a un Gimnasia de Comodoro Rivadavia que nada pudo hacer en el Roberto Pando de Boedo. La victoria azulgrana encaminó la serie y está a un triunfo de meterse en las finales de la Conferencia por segundo año consecutivo.

El partido de la noche del lunes, fue una copia exacta del primer duelo de la semifinales que se disputó el último sábado: El Ciclón dominó de principio a fin, con una defensa apabullante que borró al buen ataque de los visitantes, ataques fluídos con una circulación de pelota exquisita, y por si todo esto fuera poco, se sumó la vuelta de Nicolás "Penka" Aguirre a su nivel de MVP; el capitán del Santo, estuvo muy activo en la marca de De los Santos y en las ayudas defensivas, consiguió 4 robos, además de idear cada ataque con maestría para ser determinante en la ventaja azulgrana. La figura del partido.

Pasando por alto a Gabriel Deck, que nuevamente fue el goleador del encuentro con 21 tantos, hay que destacar a dos obreros que tiene este campeón y que muchas veces no son reconocidos por no liderar las planillas. Esta pareja de interiores está conformada por Matías Sandes y Mathías Calfani, dos grandes dotados tecnicamente que no tienen inconvenientes en gestar un ataque o correr la cancha para hacer un balance defensivo (tapón para el recuerdo de Calfani), y viniendo del banco siempre le dan réditos a San Lorenzo.

Se hace dificil no soñar con el bicampeonato, porque más allá de que la postemporada recién comienza, el Ciclón volvió del receso con todo su plantel en gran nivel y la idea de juego perfectamente aceitada. Hay que resaltar que el Ciclón tiene un roster largo que se agranda en estas series de eliminación directa, y la mayoría ya sabe lo que es ser campeón de la Liga Nacional.

El próximo juego será en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, el jueves a las 22:00 con televisación de TyC Sports. De obtener otro triunfo, el mandamás argentino, hilvanará su undécima victoria en fila por playoffs y logrará sacar pasaje a las finales de Conferencia Sur. La otra llave la protagonizan Ferro y Quilmes de Mar del Plata.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-