Si así arrancás bicampeón...

San Lorenzo hizo historia nuevamente al ganarle al Real Madrid por 84 a 81 en pabellón Príncipe Felipe. Dar Tucker y Gabriel Deck fueron los más destacados en el bicampeón.

La postal; el plantel festeja y los Cuervos deliran en España-

La postal; el plantel festeja y los Cuervos deliran en España-

El básquet de San Lorenzo se ha acostumbrado a darle alegrías a todo el público azulgrana, con el bicampeonato nacional, el súper 4 y la visita a la NBA. Hoy, en Arganda del Rey, ante un marco de público Cuervo excepcional, escribió una nueva página en la historia del club tras ganarle, nada menos, que al Real Madrid por 84 a 81.

El trámite del juego fue siempre muy parejo, con un Ciclón que comenzó afilado y llegó a sacar ventaja de nueve puntos. Real Madrid se repuso con sus enormes individualidades (faltaron Doncic -En el Eurobasket- y Llull -Lesión-) y lo dio vuelta antes del mediotiempo. De todas maneras, los primeros veinte minutos de San Lorenzo fueron muy buenos, corriendo la cancha con Gabriel Deck y generando desde la impronta de juego asociado que intenta mantener Gonzalo García.

La segunda mitad comenzó revuelta para el Matador, porque Real Madrid lucía dispuesto a llevarse por delante al bicampeón argentino; tal es así que no solo mantuvo la ventaja, sino que la estiró hasta los dos dígitos. El partido parecía romperse, pero San Lorenzo volvió al juego, con Matías Sandes como manija desde la pintura, y la aparición del joven José Vildoza (dio muestras de ser un revulsivo) para dejar en claro que los mejores de Argentina iban a seguir dando pelea.

Lo empató y lo pasó a ganar, ya con la figura de Dar Tucker como absoluta estrella del juego, porque convirtió 25 puntos y además calentó un ambiente que de amistoso tuvo poco. Como si todo esto no bastara, Calfani hizo su vuelta tras la lesión y marcó territorio en defensa, para hacer algo más creíble el sueño de ganarle al Madrid.

Los minutos pasaron, las buenas defensas se sucedieron y los libres se convirtieron. Así, San Lorenzo se terminó llevando un partido inolvidable por 84 a 81, que quedará en los libros de historia del baloncesto argentino. Y sí, con el bicampeón en cancha, cualquier sueño se puede hacer real.

Ficha técnica

REAL MADRID 81 (19+23+26+13): Campazzo (16), Yusta (7), Rudy (13), Thompkins (8) y Ayón (4) -cinco inicial- Taylor (5), Causeur (10), Carroll (8), Reyes (5), Garuba (2), Pantzar (3) y Maciulis (0).

SAN LORENZO DE ALMAGRO 84 (26+15+18+25): Aguirre (2), Tucker (25), Deck (17), Mata (3) y Justiz (10) – cinco inicial- Calfani (10), Vildoza (6) y Sandes (11).

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-