"Si gano el partido, con Corinthians prefiero jugar mal"

Edgardo Bauza recalcó su deseo de ganar por sobre jugar bien. De todas formas, a pesar de la última derrota, tiene fe en el equipo. "Jugando así, teniendo tantas opciones, la poca eficacia se va a revertir", sostuvo.

El DT quiere que los tres puntos se queden en Boedo. (Prensa CASLA)

El DT quiere que los tres puntos se queden en Boedo. (Prensa CASLA)

Edgardo Bauza, entrenador de San Lorenzo, habló en ESPN FC Radio por FM 107.9 y dejó varios conceptos en una interesante entrevista.

“Generamos 14 situaciones de gol claras, pero estas son las cosas que tiene el fútbol. Cuando uno analiza, en unos aspectos quedas conforme, pero cuando se pierde se pierde. A veces es preferible llegar menos y no perder”.

“Los salimos a presionar bastante arriba, sabiendo el peligro del contragolpe. Por eso les generamos tantas opciones de gol. Pero después de que conseguimos el empate, el equipo se descontroló, se dejó llevar por el entusiasmo de la gente y cometimos un error grave. Quedamos mal parados”.

“Jugando así, teniendo tantas opciones, la poca eficacia se va a revertir”.

LA FORMA DE JUEGO ELEGIDA: “Con Blanco, Romagnoli y Barrientos quizás el equipo pierda velocidad. Pero tiene juego asociado, tenencia de pelota y da otro volumen. Era un partido en el que se podía por la forma de juego de San Martín de San Juan. Pero nos faltó la eficacia del partido con Colón”.

EL PARTIDO CON CORINTHIANS: “Pero Corinthians propone otra cosa, a diferencia de San Juan. Mañana en la práctica lo vamos a definir. Es un partido clave para nosotros”.

“Corinthians no tiene gente muy alta pero tiene muy buenos disparadores y tiradores de centro. Además, como todo equipo de Tite, le agrega un trabajo defensivo muy importante. Cuando tengamos la pelota, los once jugadores van a estar atrás de la línea de la pelota”.

NÉSTOR ORTIGOZA: “Ortigoza va bien. Está en la última etapa de recuperación. Yo creo que tiene para una semana o diez días más. No lo cuento ni siquiera para el partido del fin de semana. La salida de Ortigoza se siente mucho. Se entienden muy bien con Mercier y se pierde salida”.

ENZO KALINSKI: “Kalinski hizo hoy media hora de fútbol. Lo vi bien y lo vamos a evaluar en la práctica”.

SEBASTIÁN BLANCO: “Blanco y Piatti son diferentes, pero se está poniendo bien. Está con muchas ganas y todas las semanas lo veo mejorando. Estoy seguro que muy pronto vamos a encontrar al jugador que se fue al fútbol europeo. Le tengo mucha confianza porque es muy desequilibrante”.

MARTÍN CAUTERUCCIO: “A Cauteruccio lo veo preocupado porque como goleador que es se amarga por no poder convertir. Pero lo veo con convicción para que esa racha se pueda reveer. El otro día tuvo cuatro mano a mano, como contra River”.

MAURO MATOS: “Matos está bien. Es un jugador importante, por los goles que puede hacer y por lo que aporte”.

LA COPA LIBERTADORES: “Ganar la Libertadores el año pasado fue un halago. La presión siempre existe, porque San Lorenzo siempre es grande y debe dar lo mejor”.

“Si tengo que elegir, preferiría no enfrentar a los brasileros. Nos tocó un grupo complicado, porque los brasileros están en la etapa de querer volver a ganar la Copa. Han invertido mucha plata. Es un grupo en el que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera y dónde sea”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-