"Siempre hay que estar preparado para cuando llegan las oportunidades"

Facundo Quignón, una de las figuras de San Lorenzo, analizó su presente en el Ciclón y la competencia en el mediocampo azulgrana. Además, contó quiénes son sus referentes.

Facundo Quinón una de las figuras de San Lorenzo

Facundo Quinón una de las figuras de San Lorenzo

Facundo Quignón, en diálogo con Espn Radio,  se refirió al buen momento que está atravesando en el Ciclón: “Lo más importante es la confianza que me dieron mis compañeros desde que empecé a jugar. A medida que uno va jugando, va adquiriendo cosas. Después de los partidos, trato de ver las jugadas en las que participo para corregir errores y ver cómo decido a la hora de entregar la pelota".

Por otro lado, hizo referencia a su posición dentro del campo de juego: "De único ‘5’ he jugado muy poco y sólo en inferiores. En Primera nunca lo hice. No me gusta quedarme solo en la mitad. Me gusta ser el primer pase. Me siento cómodo en una línea de tres en el medio, bien cerrado; o si no, como doble cinco. Me siento bien tanto en la generación como en la recuperación. Me gusta jugar cerrado”.

Sobre los partidos que tiene por delante San Lorenzo, el volante opinó: "Se nos viene una seguidilla de partidos muy importantes y muy difíciles, tanto en el torneo local como en la copa. La idea primordial es competir en los dos frentes. El miércoles que viene tenemos que ganar sí o sí, pero antes tenemos el partido con Lanús, que también tenemos que ganar para seguir prendidos. Es importante estar arriba desde el principio del torneo”.

Por otro lado, comentó las sensaciones de jugar sin público: "Para la vista de la gente que lo ve en la tele y para el jugador es feo. Nos toca ser locales y en un punto no nos favorecen. El aliento de la gente es muy importante y sin ellos perdemos mucho".

Sobre la competencia en el mediocampo, Quignón opinó: “Se hace difícil jugar y los rendimientos de cada uno últimamente son muy buenos, tanto de Kalinski como Mercier y Ortigoza. En su momento me tocó entrar por lesiones y siempre hay que estar preparado para cuando llegan las oportunidades”. Además agregó: “La competencia es linda, sana y pareja. No tenemos tiempo para relajarnos porque somos muchos para las mismas posiciones”.

Para finalizar, habló de sus referentes: "Yo trato de copiar las cosas buenas de los referentes o de algunos jugadores. Uno de los que más me habla es Ortigoza, así que trato de seguir lo que me dice. De Europa trato de ver la mentalidad de Bale, desde que estaba en Tottenham, y a Wilshere del Arsenal.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-