Sigue de racha

San Lorenzo superó 105-87 a Quilmes de Mar del Plata en Boedo. El “Ciclón” continúa invicto y puntero en la Liga Nacional.

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Foto cortesía de @CaslaBasquet

Contundente actuación del equipo de Gonzalo García que ganó de principio a fin bajo la conducción de su capitán, el “Penka” Aguirre que cerró su planilla con 25 puntos y 10 asistencias.

En el comienzo parecía ser un partido tranquilo para el “Ciclón”, ya que una ráfaga de ataques lo ponían +10 ante un rival que estaba errático. San Lorenzo aprovechaba los yerros ajenos y con la velocidad cerraba 27-17 el primer período.

En el segundo cuarto, y con la rotación habitual en el equipo azulgrana, la intensidad fue la misma. Tal fue el caso que, 20 de los 21 puntos de ese período fueron desde el banquillo. El parcial finalizó 21 iguales (48-38).

El tercer cuarto comenzó con mucha presión de Quilmes acercándose en el marcador (57-54 para el local) pero la jerarquía de Mata y Aguirre estiraron nuevamente la ventaja. 11 y 8 puntos respectivamente ayudaron al “Tricampeón” a cerrar el período 77-65 arriba.

Los últimos 10 minutos fueron 100% azulgranas. El sello de Gonzalo García se vio a la perfección, con firmes en defensa y explosión en ataque para liquidar el encuentro con un 105-87.

Ahora la mente se posará en el Final Four del Súper 20 que se llevará a cabo el viernes y sábado en Santiago del Estero. El “Ciclón” enfrentará a Comunicaciones de Mercedes en busca de otro objetivo y cerrar un gran 2018.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-