Sigue en deuda interna

Lo ganaba San Lorenzo con un gol tempranero de Bottinelli habiendo hecho muy poco, pero Racing reaccionó y lo dio vuelta con goles de Teo Guitérrez. El Ciclón aún no ganó de local en el 2011...

San Lorenzo mostró un flojo nivel y continúa sin ganar de local en este año. (Foto: Fotobaires).

San Lorenzo mostró un flojo nivel y continúa sin ganar de local en este año. (Foto: Fotobaires).

Ramón Díaz hace no mucho tiempo, había asegurado que el equipo iba a empezar a aparecer en la tercera fecha. Por lo visto esta noche, la predicción estuvo algo errada. Un San Lorenzo que venía dulce tras la victoria en Mendoza ante un equipo duro y que juega bien, como lo es Godoy Cruz, frente a un Racing irregular, que quería levantar pese a no contar con su gran figura, Gio.


Era un clásico y había promesa de buen partido, por eso la gente colmó las tribunas, porque está ilusionada y quiere festejar a lo grande nuevamente, por eso desde las tribunas quería empujar, todos en busca del triunfo. Lo cierto es que esta noche se vio una pálida actuación Azulgrana.


Iban tan sólo 10 minutos, cuando Jonathan Bottinelli conectó de cabeza un corner de Romagnoli, anticipando a sus rivales en el primer palo. El cabezazo salió cruzado, por encima del arquero que nada pudo hacer. Una ventaja tempranera en la primera llegada del encuentro.

 

Un premio que el local no supo aprovechar, porque en los minutos siguientes San Lorenzo se tiró unos metros más atrás, tal vez empujado por el planteo de la Academia, con tres hombres de punta, y con la subida de sus laterales, sobre todo las de Iván Pillud, uno de las figuras de la noche.

 

Ya en los primeros minutos el rubio venía avisando, primero con un remate de lejos tras desbordar, que saldría desviado, y luego con centros venenosos desde el costado derecho. Racing empezaba a ir al ataque con frecuencia, con mucho peso en la ofensiva por parte de Hauche, otro de gran nivel. El Demonio tuvo varias chances de convertir, pero en ninguna logró concretar, pero tanto ir al ataque, dio sus frutos.

 

Tras un excelente centro desde el sector derecho de Pillud, Teófilo Gutiérrez (el colombiano que debutaba en el visitante), le ganó a la defensa rival y a Migliore y con un gran cabezazo igualaba el trámite del encuentro. Otra vez un empate que golpea, como ante Gimnasia, y que tampoco se puede revertir.

En el complemento continuó el dominio de los de Russo, y en tan sólo 9 minutos se puso en ventaja por primera vez: otra vez la misma fórmula: centro de Pillud - gol del colombiano. Esta vez entrando por el medio del área, definiendo con un toque sutil. San Lorenzo seguía desdibujado en el campo de juego, impreciso en la zona defensiva y muy retrasado, la línea media no hacía pie, y el ataque carecía de ideas.

 

Apenas se cuentan algunas llegadas aisladas y sin peligro de Salgueiro y un cabezazo tras un córner que no tuvo buen destino. Con la ventaja, la Academia se refugió cuidando un poco más el resultado, y jugando más de contra. El Ciclón arrinconó a su rival contra su arco, pero no lograba armar buenas jugadas para inquietar a De Olivera e iba sin ideas. De poco sirvieron los cambios que hizo Ramón, definitivamente no era la noche del local.

 

Primera derrota de San Lorenzo en el campeonato, y más allá del resultado, preocupa por el nivel mostrado. Habrá que seguir trabajando y preparar con todo el duelo del próximo viernes ante el complicado All Boys, en un reducto muy pequeño. Por lo pronto, de local sigue en deuda interna.

 

Martín Jorge Pellice

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Instituto Superior de Crónica)

Comentarios
Redes Sociales
-