Tinelli: "Siento que puedo volver a colaborar con San Lorenzo"

Marcelo Tinelli confirmó que hizo el pedido a Comisión Directiva para revocar su licencia. El conductor vuelve a la actividad como vicepresidente primero de San Lorenzo.

El vicepresidente confirmó su reincorporación.

El vicepresidente confirmó su reincorporación.

Marcelo Tinelli estaba de licencia hasta el pasado viernes, cuando según le confió a La Nación, el empresario elevó un petitorio a la Comisión Directiva que revoque su estado, lo que le posibilita volver a hacer uso de todas las atribuciones que le ofrece su cargo.

"De salud estoy muy bien después de ese momento de estrés traumático, ataque de pánico que no quedó muy claro a nivel clínico. Lo que sí quedó claro fue el estrés y que tenía que aflojar en algunas cosas" dijo el vicepresidente cuando se le consultó sobre su estado de salud actual, y qué fue lo que lo llevó a pedir un descanso.

Hoy, unos meses después de aquella licencia, el club se encuentra mejor en lo futbolístico (cuando se fue, la clasificación a octavos en la Copa Libertadores pendía de un hilo) y en un momento de preparación para lo que se viene, el conductor de televisión advirtió que esta decisión "No sé si será el definitiva dentro del fútbol, pero éste es el primer paso que voy a dar".

En la agenda para los días venideros, resaltó que debe reunirse con Diego Aguirre para mirar hacia adelante. En cuanto a la actividad institucional del club y su futuro expresó: "San Lorenzo tiene muchas obras en este momento. Hay que volver a ver el tema números, porque venimos pagando cuotas de Carrefour que salen de las arcas del club, pero estamos cumpliendo con la adquisición de terrenos y son motivo de orgullo. Además, tenemos que trabajar políticamente porque somos gobierno hasta 2019 y hay que ver cómo sigue todo esto".

A Tinelli se le consultó sobre su relación con Matías Lammens y las diferencias que trascendieron publicamente, "Siempre me sentí cómodo trabajando con Matías. Todas esas peleas creo que salen de la parte política del club, más que de la realidad. Es la rosca interna del club que no va a cambiar nunca, y si hemos tenido diferencias, que son normales de cualquier relación, las hemos sabido hablar de forma adulta. A Matías lo quiero mucho"

Para cerrar llegó el momento del básquet azulgrana, criatura que él gestó, y se confirmó algo que se suponía: "Del básquetbol nunca me fui y estuve siempre". Además comentó sobre lo mucho que significó conquistar la segunda liga en fila en "la historia del deporte en el club y por hacerlo en Boedo".

Reconoció que Julio Lamas fue el gran gestor de todo el andamiaje deportivo, pero que le había comunicado a los dirigentes sus ganas de no dirigir más en la Liga Nacional, fue por eso que a pesar de que el Ciclón obtuvo el bicampeonato, el entrenador dio un paso al costado. Su sucesor será Gonzalo García, y los motivos son claros: "Tratamos de pensar en alguien que siguiera la misma línea de Lamas, con buena relación con el plantel: un técnico que, escuchándolo, aceptara las caras del equipo. Nos juntamos con Gonzalo García y entendimos que era el DT indicado".

De esta forma, al igual que en el 2014, Marcelo Tinelli vuelve de su licencia y promete hacerlo más fuerte aún. Los hinchas esperan que sea con la misma suerte que en aquel año glorioso para la institución de Boedo, en el cual se hizo con la Copa Libertadores y fue subcampeón del mundo.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-