Tropiezo en el Templo del Rock

San Lorenzo, con muchas ausencias, cayó frente a Obras Sanitarias por 89 a 79. El Ciclón no dejó una buena imagen, lució cansado y sin rebeldía, pero igualmente continúa puntero.

San Lorenzo jugo mal y perdió ante Obras. El Ciclón es líder igualmente.

San Lorenzo jugo mal y perdió ante Obras. El Ciclón es líder igualmente.

Los cuervos que se acercaron al Templo del Rock para ver la visita de San Lorenzo a Obras, se desayunaron con la noticia que Dar Tucker era ausencia por una lesión en la rodilla y Marcos Mata baja por una insólita sanción (Tras el encontronazo con Sims, al capitán azulgrana le dieron dos fechas y el norteamericano no tuvo pena alguna por parte de la AdC). Con ese panorama el Ciclón saltó al campo, y desde el inicio pareció abatido, sin alma.

Obras lo superó desde el comienzo, neutralizando a Gabriel Deck ante cualquier intento de posteo. Como si esto fuera poco, Nicolás Aguirre jugó solo dos minutos, ya que una contractura en el muslo lo obligó a salir. Del otro lado, les salían todas, con un Maurice Kemp en llamas Obras estuvo casi todo el encuentro 20 puntos arriba.

Ya en el último cuarto, con mayoría de suplentes (muchos minutos para los habituales recambios -Fernández, Safar, Cardo, Lawal, Vildoza-) se vio lo mejor del Ciclón; desde la producción no mejoró en estética, sino que con alguna arremetida de Mathías Calfani, triples de Selem Safar y José Vildoza, el Matador recortó a una cifra y parecía que al "Tachero" se le venía la noche. Luego, esta remontada no se completó por un flojísimo nivel defensivo, lo que decantó en el 89 a 79 final.

Habrá que pasar rápido la página, poner la cabeza en la gira por Corrientes y recuperar soldados para dos partidos clave en la lucha por el "1" de la fase regular: San Martín y Regatas. Lo de Obras fue una mala noche, con poco juego y escasa rebeldía; ¡Vamos Campeón que no ha pasado nada!

SÍNTESIS

OBRAS BASKET (89): Barral 5, L. Valussi 4, V. Liz 17, M. Kemp 23 y L. Berra 2 (F.I). F. Zurbriggen 15, T. Zanzottera 19, P. Lockett 4. DT: G. Martínez.

SAN LORENZO (79): N. Aguirre 0, S. Safar 6, G. Deck 6, M. Calfani 15 y J. Justiz 6 (F.I). J. Vildoza 20, L. Fernández 11, C. Cardo 2, J. Anthony 0, G. Lawal Jr 13. DT: G. García.

PARCIALES: 23-15, 48-28 (25-13), 73-53 (25-25) y 89-79 (16-26).

ÁRBITROS: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-