Un año en casa

Hace 365 días, San Lorenzo hizo el estreno del Roberto Pando; desde entonces acumuló triunfos en casa, y además del popular básquet, el boxeo y el voleibol tuvieron jornadas inolvidables.

El Roberto Pando cumple un año y es el primer eslabón de la vuelta total a Boedo

El Roberto Pando cumple un año y es el primer eslabón de la vuelta total a Boedo

Boedo, es un nombre que a los Cuervos le toca las fibras íntimas, o mucho más que eso. Nuestra casa, de esa que nos sacaron y de a poco estamos volviendo. Un primer paso para ese tan anhelado regreso (material) ocurrió un 24 de octubre pero de 2016, cuando el básquet azulgrana recibió a Bahía Basket y encendió las luces del nuevo hogar; Sí, el Roberto Pando ya era una realidad.

Un año después de esa noche inolvidable se puede hacer un balance netamente positivo, no solo en lo deportivo, donde el voley femenino se hizo invencible, sino que también en el básquet, el cual se consagró campeón de la Liga Nacional (ganó 35 de los 40 partidos que jugó). Además San Lorenzo recibió, el juego de las estrellas de la LNB, taekwondo, destacadas veladas de boxeo, espectadores en el cine abierto, y la visita de figuras como Tony Parker.

Por último, y quizás sea uno de los aspectos más importantes para el futuro de la vuelta a Boedo (con estadio incluído), radica en el comportamiento de los hinchas azulgranas: La gente de San Lorenzo ha dado muestras a lo largo de este año que las acusaciones de conflicto o inseguridad, fueron solo prejuicios equivocados; el público del Matador le ha devuelto la vida nocturna al barrio cuando hay partidos, y lo ha puesto en consideración del Gobierno de la Ciudad para que se realicen obras continuamente.

Solo resta esperar cómo seguirán los avances de esta larga historia, que tiene en vilo a más de cuatro millones de personas. Lo cierto es que hace un año, con el Polideportivo Roberto Pando, el Ciclón dio un primer paso para la vuelta total al barrio de Boedo. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-