Un Ciclón en EEUU

Conocé la historia de Cyclone Soccer, una escuela de fútbol situada en el estado de Florida, Estados Unidos, en la que cerca de 450 chicos se ponen la azulgrana todos los fines de semana. Orgullo cuervo en el hemisferio norte.

Todos los pibes de una de las escuelas de Cyclone Soccer.

Todos los pibes de una de las escuelas de Cyclone Soccer.

La crisis argentina lo arrastró hasta Estados Unidos a principios de siglo. En medio del San Lorenzo del ingeniero Pellegrini que hacía historia, Gabriel dejaba lejos a muchos de sus preciados tesoros entre los que se encontraban su hijo y el Ciclón, el club que lleva en el corazón. 

En poco tiempo su primogénito tuvo el permiso para viajar y así lo hizo, pero le quedaba San Lorenzo a más de 10 mil kilómetros de distancia, o 6 mil millas como diría ahora que se acostumbró al sistema anglosajón de medidas.

Gabriel en su pasado fue jugador de futsal y de fútbol playa, con experiencia en Europa, e incluso se recibió de Director Técnico en el ATFA y fue entrenador de la tercera división de Almagro y ayudante de campo de Enrique Hrabina en su paso por la primera división del fútbol argentino. Le tocó enfrentar a San Lorenzo dirigiendo la reserva, fue en el estadio de Platense bajo un calor agobiante en la previa que el equipo conducido por Manuel Pellegrini le ganó 1 a 0 al Tricolor con gol de Bernardo Romeo.

Un día mientras miraba el aburrido y sin técnica fútbol estadounidense, pensó cómo podría sobrevivir en tierras gringas y también cómo haría para tener al Ciclón en EEUU. De esta manera surgió la gran idea de hacer las escuelas de fútbol para chicos de 5 a 16 años, a la cual le puso de nombre Cyclone Soccer, por la aproximación al mar y por San Lorenzo obviamente.

Alrededor de 500 pibes practican en la semana, y los fines de semana disputan partidos vestidos completamente de azulgrana. La mitad de los chicos son de origen latino, el 30 por ciento europeo y el 20 restante son nacidos en tierras norteamericanas. Cyclone empezó de a poco en 2004 y 11 años después ya cuenta con nueve escuelas desparramadas por el sur del estado de Florida. 

A principios de año, aprovechando la pretemporada del primer equipo en Miami, Gabriel se acercó a la delegación azulgrana y los pibes de Cyclone Soccer salieron de la mano con los jugadores antes de enfrentar a Atlético Nacional. También, durante el entretiempo del mismo encuentro jugaron un partido frente a la escuela del club cafetero.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-