¿Y por Chaca cómo andamos?

San Lorenzo recibirá al Funebrero este sábado desde las 20 en el Pedro Bidegain. Repasá como llega Chacarita, ya descendido a la B Nacional.

San Lorenzo tendrá su próxima cita de la Superliga este sábado, cuando Chacarita Juniors visite el Pedro Bidegain desde las 20. El Funebrero jugará el primero de sus últimos cuatro partidos en la máxima categoría del fútbol argentino, porque en la fecha pasada se definió su futuro: descenderá nuevamente a la B Nacional.

El Funebrero, que había ascendido por finalizar segundo en el torneo 2016/17, no aguantó más que una temporada en la exigencia de la Primera División, y luego de 23 fechas se posiciona 25°. Aunque los promedios lo favorecía, ya que dividía por uno, el Tricolor no sumó los puntos necesarios y tras el empate 2-2 de San Lorenzo con Vélez, recibió su condena.

Desde el inicio del campeonato, en septiembre de 2017, Chaca solo obtuvo 18 puntos de 69 posibles. Cayó en 13 oportunidades, empató 6 veces y solo ganó 4, lo que le da un 74% de puntos perdidos. En los últimos seis partidos, los dirigidos por Sebastián Pena intentaron levantar cabeza, pero no podían conseguir más que igualdades (River, Racing y Arsenal) y una victoria ante Estudiantes (2-0). Los dos choques restantes los perdió con Rosario Central (1-3) y con Colón (0-2), en la última fecha.

El equipo de San Martín cuenta entre sus líneas a Mauro Matos, delantero campeón con San Lorenzo de la Libertadores 2014, quien llegó a la institución luego de que en el Ciclón no tuviera lugar, y es el máximo artillero del Funebrero con 4 goles. Además, en la primera parte del campeonato había pasado por Chacarita Lautaro Montoya, quien había sido cedido a préstamo, pero no pudo disputar más que cuatro partidos ya que se rompió los ligamentos cruzados en el cruce con Independiente y, finalmente, en enero volvió a Boedo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-