¿Qué tiene que pasar para entrar al Súper 4?

En Mar del Plata, Obras visitará a Quilmes y Peñarol recibirá a Ferro. San Lorenzo seguirá de cerca estos partidos para saber si le quedan chances de entrar al Súper 4.

Julio Lamas saca la calculadora para entrar al Super 4.

Julio Lamas saca la calculadora para entrar al Super 4.

Entre hoy y el viernes se jugarán los partidos restantes de la Primera Fase de la Conferencia Sur de La Liga Nacional 2015/16. Esta etapa definirá a los cuatro clasificados (dos por cada conferencia) al Super 4 que se disputará antes de navidad en Obras. 

El viernes pasado, Gimnasia Indalo derrotó al Ciclón y de esta manera se convirtió en el primer clasificado de los de la Sur, quedando un lugar libre que se lo disputan Obras, Peñarol y San Lorenzo. Entre los tres, los aurinegros corren con ventaja ya que tienen un récord de 11-6. Los marplatenses en tanto siguen atrás con un 10-6 pero con dos partidos por disputarse, uno de ellos ante Obras. Finalmente los de Lamas son los que menos chances tienen de entrar, porque en caso de que terminen con mismo récord que los otros dos rivales, está en desventaja por haber caído en los dos cruces con ambos contrincantes.

¿Qué debe suceder para lograra la clasificación? En primer lugar, esta noche Obras debe ser derrotado por Quilmes en Mar del Plasta, el colista de la Conferencia Sur y el viernes debe volver a ser derrotado en MDQ cuando enfrente a Peñarol en el estadio Islas Malvinas. Además el Milrayitas, que también juega hoy, debe caer como local ante Ferro que está en plena levantada y el viernes debe derrotar a Obras como se mencionó. Obviamente el Ciclón debe superar a Lanús cuando lo reciba el viernes en el Templo del Rock.

Con estos resultados, San Lorenzo terminaría con un récord de 12-6, Obras y Peñarol con 11-7 y de esta manera los de Boedo llegarían al Super 4. Díficil pero no imposible.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-