Guede: "El torneo se va a definir en la última fecha"

Tranquilo y sereno, el entrenador del Ciclón habló en conferencia de prensa sobre el buen momento de sus futbolístas y de las actualidades de River y Quilmes, rivales de San Lorenzo y Godoy Cruz.

Guede y un claro mensaje a sus jugadores.

Guede y un claro mensaje a sus jugadores.

“No sé si es un mano a mano entre San Lorenzo y Godoy Cruz, esto es fútbol. Sí sabemos que tenemos que hacer un punto más que ellos y que el torneo se va a definir en la última fecha", afirmó Pablo Guede.

El entrenador además habló del rival del sábado: "Si River se golpeó como nosotros, hay que tener cuidado. Nosotros quedamos eliminados y nos hicimos fuertes".

A pesar del difícil rival, Guede se mostró confiado: "Aunque el rendimiento de los futbolistas es muy bueno, será un partido muy difícil. Debemos estar centrados en sacar los tres puntos de local”.

"Me gusta tener la posesión de la pelota. No intentamos jugar a la contra. Cuando nos replegamos, salimos jugando, tocando y teniendo posesión de pelota", aseguró el DT.

Para finalizar se refirió a un Quilmes con serios problemas económicos al enfrentar a Godoy Cruz: " Nosotros enfrentamos a Quilmes en la misma situación y nos metieron tres. Cuando entrás a la cancha, te olvidás de todo".

"Si River se golpeó como nosotros, hay que tener cuidado. Nosotros quedamos eliminados y nos hicimos fuertes. Pero confío en mi equipo. Aunque el rendimiento de los futbolistas es muy bueno, será un partido muy difícil. Debemos estar centrados en sacar los tres puntos de local”.

En relación a los once que saldrán a recibir a River el próximo sábado, el entrenador azulgrana no lo dio señales: "Tengo que analizar algunas cosas para terminar de definir el equipo titular versus River. Puede variar en relación a la práctica de hoy. En el día de hoy, el entrenamiento fue espectacular. Esta semana nos concentramos en reforzar las cosas buenas y mejorar lo que no veníamos haciendo bien. Nosotros tenemos claro qué queremos y cómo lo hacemos. De los demás no hablo: están los que opinan de verdad y los que inventan".

A la hora de ser consultado sobre la recta final del torneo, Pablo Guede no anduvo con vueltas: “No sé si es un mano a mano entre San Lorenzo y Godoy Cruz, esto es fútbol. Sí sabemos que tenemos que hacer un punto más que ellos y que el torneo se va a definir en la última fecha". El Tomba visitará mañana a Quilmes, equipo que no sólo dejó de concentrar desde hace varias fechas debido a una deuda que mantiene la dirigencia desde hace más de cinco meses, sino que esta vez, además, los jugadores decidieron presentarse a jugar sin entrenar. Respecto a las dificultades económicas (y deportivas) por las que atraviesa el Cervecero, el DT recordó: "Nosotros enfrentamos a Quilmes en la misma situación y nos metieron 3. Cuando entrás a la cancha, te olvidás de todo".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-