Lammens: "Lo ideal es que la Superliga sea dentro de la AFA"

El presidente de San Lorenzo y tesorero de la entidad madre está en contra de una ruptura de los equipos de primera y afirma que la asociación "pasa por una crisis de credibilidad".

El presidente manejó con solvencia la tesorería de AFA.

El presidente manejó con solvencia la tesorería de AFA.

San Lorenzo es uno de los impulsores de la Superliga. Sin embargo, su presidente, Matías Lammens, cree que "lo ideal es que sea dentro de la AFA". El también tesorero de la entidad madre del fútbol argentino asegura que el acuerdo para crearla "no va a ser fácil" y no descarta que Marcelo Tinelli presida la nueva liga de primera división.

"Hago autocrítica, sí. Nos equivocamos al haber sido los equipos grandes los interlocutores del proyecto. Hay otros equipos (Estudiantes, Huracán, Vélez) que la respaldan. Así, parece que es la liga de los grandes. Y no es cierto. Si aparecía Verón (Juan Sebastián), por ejemplo, era diferente. Y él es uno de los impulsores", razona el presidente del Ciclón.

A la hora de promocionar este nuevo modelo de la primera división, Lammens tiene en claro las bondades de la Superliga: "Acarreará mejoras en la generación de recursos y se profesionalizará el management. La AFA pasa por una crisis de credibilidad: los bancos no quieren darle descubiertos y los proveedores no quieren trabajar con nosotros", detalla. En este sentido, un CEO por fuera del fútbol podría generar un cambio de paradigma. Y ser un primer paso para que el fútbol argentino vuelva a ser creíble.

"El acuerdo para poder confirmar la Superliga va a ser difícil", estima el tesorero de la AFA. No le falta razón: el movimiento Ascenso Unido tiene los votos como para boicotear la iniciativa. Y, si quiere, imponer al próximo presidente de la AFA. "Todavía falta correr mucha agua debajo del puente", vaticina.

El presidente de San Lorenzo, uno de los cuatro dirigentes que hace un mes se juntaron en Olivos con el presidente Mauricio Macri para analizar el futuro del fútbol argentino, descarta una intervención del gobierno en la asociación. "No creo que lo haga. Se pagaría un costo por esa decisión", estima. Y agrega: "Además, no sería el escenario ideal. Los dirigentes deberíamos arreglar los problemas del fútbol".

Una de las críticas que se le hace a la Superliga es la elección de la Liga española -que preside Javier Tebas, el ejecutivo que habló ante los dirigentes argentinos en el predio de Ezeiza- como modelo a seguir: "No elegimos mirar a España. El tema es que muchos directivos argentinos conocían a Tebas. Fue una cuestión de afinidad".

Además, Lammens adelantó que el proyecto de la Superliga prevé destinar el 5% de los ingresos en función de la cantidad de socios activos que tengan los clubes. Como tesorero de la AFA, Lammens sabe mejor que nadie que las finanzas son un asunto más que importante para los clubes. Y la distribución de los recursos será un arma fundamental a la hora de promover la Superliga.

Fuente: La Nación

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-