Bauza, de celeste y blanco

El ex entrenador de San Lorenzo fue presentado oficialmente como nuevo entrenador argentino. En conferencia de prensa, reconoció que su primera misión será convencer a Messi para que vuelva y su sueño de ser campeón mundial.

El Patón junto a Armando Pérez.

El Patón junto a Armando Pérez.

"En las últimas 48 horas leí de todo, pero repito no voy a convencer a nadie, mi intención es tener una charla de fútbol con Messi. Se dijo que tenia vínculos con parientes de él y no hablé con nadie. Voy a tratar de ponerme en contacto para charlar de fútbol, contarle mi idea, que me cuente sus vivencias y después veremos qué se puede hacer", manifestó Bauza en su primera conferencia de prensa como entrenador del seleccionado argentino en el predio de AFA, en Ezeiza.

Bauza, de 58 años, se ubicó en el centro de la mesa frente a los periodistas, con la ropa de entrenamiento azul del equipo nacional y que compartió con tres integrantes de la Comisión Normalizadora, el presidente, Armando Pérez, Javier Medín y Carolina Cristinziano.

El "Patón" indicó que en el futuro encuentro con el goleador histórico del seleccionado argentino sabrá sus intenciones de cara a los próximos compromisos del equipo por Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 con el partido ante Uruguay en Mendoza y Venezuela en Mérida por la séptima y octava fecha respectivamente.

"Si tenemos un día para charlar eso quizás derive en la posibilidad para que sea citado a los dos primeros partidos. Desde su renuncia no ha dicho otra cosa. Es probable que me diga que no, pero vamos a hablar de fútbol. No tengo fecha del viaje, pero cuando la tenga ustedes (los periodistas) se van a enterar enseguida. Quiero verlo y me voy a dar cuenta, pero no quiero adelantarme", agregó Bauza.

En cuanto a los próximos compromisos por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, contra Uruguay en Mendoza el 1 de septiembre y el 6 ante Venezuela de visitante, dijo que "aún no hay nombres" de los jugadores que serán convocados, aunque adelantó que "por el poco tiempo que hay para trabajar" no habrá grandes modificaciones en el plantel respecto de los últimos encuentros.

En ese sentido, Bauza señaló que a nivel local "hay jugadores muy buenos" y algunos de ellos "se merecen una convocatoria". Al mismo tiempo, trazó una comparación entre aquellos que juegan en el país con aquellos que militan en las ligas europeas: "La competencia hace crecer al jugador. Si compito con los mejores me obliga a mejorar el nivel. No quiere decir que acá el nivel no sea bueno, hay campeonatos muy buenos y el crecimiento de algunos jugadores ha sido más importante que otros que no tuvieron esa competencia; pueden trabajar con los mejores".

El ex DT de San Lorenzo y Rosario Central no quiso referirse al sistema táctico que utilizará en el equipo que generalmente fue un 4-2-3-1: "Veremos qué jugadores vamos a tener, pero el número es relativo. Para ganar hay que atacar y Argentina tiene jugadores para eso. Veremos dónde empezar a defender, vamos a trabajarlo porque tenemos poco tiempo para el primer partido y será difícil, pero lo que menos me preocupa es el sistema táctico".

Para Bauza, el equilibrio en el equipo lo encontrarán "los 11 jugadores" en la búsqueda de la tenencia del balón y para eso necesitará "el compromiso de todos".

Bauza confió que cuando recibió el primer llamado de Armando Pérez para conocer sus ideas, se imaginó "campeón" con el seleccionado argentino: "El día que no piense que no voy a salir campeón, me dedico a otra cosa. Sueño con salir campeón y sino no podría dirigir a la Argentina. El equipo viene de frustraciones por haber llegado a la final, pero es historia y quiero escribir otra historia".

El ex defensor de Rosario Central, ante la consulta de Télam, agradeció la felicitación de Diego Maradona quien lo recibió en su página oficial de la red social Facebook en buenos términos. "Aun no lo llamé a Diego, ya lo haré, pero agradecí su concepto", señaló el ex DT de Liga de Quito de Ecuador.

A su vez, Bauza confirmó que se juntará con el entrenador anterior, Gerardo Martino, para tener "otra charla de fútbol" y obtener más información sobre el plantel: "Con (Alejandro) Sabella hablé cuando me fue a visitar en San Lorenzo y con Martino aun no pude juntar, pero cuando el tiempo lo permita lo haré. Es muy valioso todo lo que vivió. Quiero una charla de fútbol que me deje cosas y que me ahorrarán tiempo. Su experiencia es valiosa porque salió subcampeón de América e hizo un buen trabajo".

Por último, Bauza indicó que tendrá "injerencia" en las divisiones juveniles, pero sin imposiciones. "No quiero imponer, lo vamos a charlar entre todos. Claro que me interesan las divisiones juveniles y más en la selección argentina que se nutrió de ellos, pero es un tema que lo vamos a charlar".

Bauza fue presentado hoy oficialmente como nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol. En principio, José Di Leo y Bruno Militano lo acompañarán en su cuerpo técnico y en los próximos días evaluará con la Comisión Normalizadora la chance de sumar más integrantes.

Fuente: Télam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-