De otro partido

Ortigoza se fue lesionado y será sometido a estudios para saber la gravedad de su lesión. Al retirarse, se descargó contra unos plateístas de Boca que lo insultaban. ¿Era necesaria esa reacción?

Ortigoza al momento de recordarle los cuatro goles de la Supercopa.

Ortigoza al momento de recordarle los cuatro goles de la Supercopa.

Iban 32 minutos del primer tiempo y Néstor Ortigoza sufría un dolor que lo obligó a abandonar el campo de juego. Según el momentáneo parte oficial, el Gordo tiene un "esguince ligamento colareral medial pierna izquierda". A pesar del diagnóstico preliminar, el futbolista será observado por los médicos del plantel en las próximas horas.

A pesar de la bronca por perderse el resto del clásico, Ortigoza tuvo un breve episodio que llamó la atención de todos. Al retirarse, una lluvia de insultos de plateístas de Boca lo motivó a una respuesta innecesaria: le mostró cuatro dedos, en referencia al 4 a 0 frente al xeneize por la Supercopa Argentina, acompañado de un grotesco movimiento.

En épocas que se busca bajarle los decibeles a una sociedad violenta, que la exterioriza en el fútbol en reiteradas ocasiones, es mejor evitar este tipo de reacciones. También, es bueno que la gente empiece a entender esto como un deporte, un partido de fútbol.

Se habla de que los jugadores son profesionales, como seguramente lo son muchos de esos plateístas que insultan. Los hay abogados, contadores, arquitectos, médicos y también periodistas, entre otros. Alguna vez hay que cambiar esto, de un lado y del otro.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-