La noche mágica del Gringo

Un 18 de diciembre de 1974 San Lorenzo obtuvo una victoria vital que lo encaminó a la obtención del título por el torneo Nacional. Esa noche venció a Vélez por 2 a 1 en cancha de Boca, con 2 goles salvadores de Héctor Scotta.

Scotta, un potente goleador azulgrana.

Scotta, un potente goleador azulgrana.

Esa victoria fue de aquellas que no se olvidan. San Lorenzo venía segundo en la ronda final, un punto por debajo de Vélez a falta de dos jornadas para la conclusión. Los del fortín eran sorpresivos punteros, pero el equipo azulgrana dirigido por Zubeldía tenía mucha experiencia y oficio.

A los 8m Scotta se despegó de la marca del paraguayo Correa y sacó un violento derechazo cruzado que se clavó en el arco defendido por Fenoy. El propio Correa lo empató luego de penal a la media hora.

El empate dejaba mejor parado a la V pero Zubeldía (justo un hombre que conocía bien a los de Liniers) hizo ingresar a García Ameijenda por Glaría para ganar el juego. Con su aporte y los pases justos de la oveja Telch llegó la festejada victoria a falta de solo dos minutos.

Un córner desde la derecha fue peinado por Scotta en el primer palo, ante la sorpresa del arquero que no esperaba al punta ubicado en dicho lugar. San Lorenzo logró un triunfazo por 2 a 1, que lo ratificó 4 días después al vencer a Ferro por 3 a 2 y ganar un nuevo campeonato.

SL: Anhielo; Glaría (García Ameijenda), Piris, Olguín, Villar; Enrique Chazarreta, Telch, Cocco, Scotta, Beltrán y Ortíz (Espósito). 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-