Se viene una Libertadores larga

En el congreso de la CONMEBOL se aprobaron cambios en las competiciones sudamericanas. La Copa Libertadores dejará de disputarse en el primer semestre para extenderse por todo el año.

En la sede de la CONMEBOL se están tratando importantes temas respecto a las competencias de clubes.

En la sede de la CONMEBOL se están tratando importantes temas respecto a las competencias de clubes.

Las últimas tres ediciones de la Copa Libertadores se vieron interrumpidas en semifinales por distintas competencias de selecciones nacionales como la Copa Mundial de la FIFA y las Copas Américas.

Es por eso que la CONMEBOL quiere terminar con las Libertadores cortadas y propuso que de ahora en más se dispute de febrero a noviembre. San Lorenzo, uno de los tres clasificados confirmados de Argentina, tendrá que acomodarse para esta nueva programación.

Según Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación: "Los cambios a los torneos de clubes de Conmebol surgen de un análisis técnico y riguroso de las necesidades y carácteristicas de Sudamérica".

Como se venía anunciando, la intención es asemejarse más a la estructura de las copas europeas y es por eso que además de la extensión también se planea que tras culminar la fase de grupos, los terceros de cada zona accedan a la Copa Sudamericana. De esta manera en la primera mitad del año se definirán los clasificados a Octavos y en el segundo semestre arrancarán los playoffs para definir al campeón.

Mientras tanto la Copa Sudamericana se jugará en simultáneo con la última parte de la Libertadores ya que continuará disputándose de julio a diciembre como hasta ahora.

Otro tema a decidir, aún no confirmado, es si la final se juega o no a partido único.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-