Los goles más veloces

Con el golazo fresco en la mente de Belluschi a Rafaela y el recuerdo del otro tanto rápido de Villalba a Central en 2015, rememoramos los otros goles rápidos convertidos en los 22 años del Pedro Bidegain.

Santana a River. El gol más rápido en el Bidegain después de los de Villalba y Belluschi.

Santana a River. El gol más rápido en el Bidegain después de los de Villalba y Belluschi.

1 de marzo de 2009, San Lorenzo 5 - River 1. Jonathan Santana le convirtió el gol a los millonarios a los 27 segundos, sin que la toquen en ese lapso ninguno de los jugadores riverplatenses. San Lorenzo formó con: Orión; Adrián González (Rivero), Aguirre, J. Botinelli y A. Torres; Santana (Tula), Ledesma, J.M.Torres, Solari (A.Gómez), Bergessio y Silvera.

 

21 de marzo de 1997, San Lorenzo 3 - Central 1.  El “loco” Sebastián Abreu a los 30 segundos conectó de cabeza un centro maravilloso del brasileño Silas, dejando sin chances a Buljubasich, que ni la vio. El Ciclón tuvo a: Passet; Escudero, Luis Fernando, Borelli y Manusovich; Montenegro, Galetto, Rivadero (Basavilbaso), Silas; Maciel (Arbarello) y Abreu (Fleita).

 

31 de agosto de 1997. San Lorenzo 3 - Racing Club 2. El “Pampa” Biaggio a los 36 segundos recibió un pase largo de Abreu, quedando mano a mano con “nacho” González, a quien eludió sin problemas para convertir el gol que abrió la cuenta victoriosa. Formación: Angelucci; Tuzzio, Luis Fernando, Lussenhoff y Manusovich; Rivadero (Montenegro), Galetto, Basavilbaso, Gorosito; Abreu (Franco) y Biaggio (D. Figueroa).

 

3 de marzo de 2013. San Lorenzo 2 - River 0. Denis Stracqualursi capturó un rebote a los 42 segundos y dentro del área tiró un tiro a un palo que dejó sin chances a Barovero. El equipo fue: Migliore; Prósperi, Alvarado, Cetto y Gentiletti; Mercier, Kalinski, Buffarini, A. Ruiz (Verón), Jara (Piatti) y Stracqualursi (Contreras).

 

3 de diciembre de 1999. San Lorenzo 2 - Vélez 0. Walter Ervitti, a pesar de su escasa altura, apareció por sorpresa ante un centro de Romagnoli y a los 44 segundos convirtió de cabeza ante la sorpresa del paraguayo Chilavert. Boedo alistó a: J. Ramírez; Benito, Tuzzio, F. Ortíz y Paredes; Netto, R. Verón (J. Artero), Erviti (Saric), Romagnoli; Ariel López (Bevacqua) y Filomeno.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-