San Lorenzo cayó en su visita histórica a la NBA

En el primer duelo Liga Nacional - NBA, el Ciclón de Boedo fue derrotado 122 a 105 por los Toronto Raptors. Meyinsse fue el máximo anotador con 22 puntos.

San Lorenzo jugó un partido histórico para el básquet nacional.

San Lorenzo jugó un partido histórico para el básquet nacional.

El partido soñado por todo hincha azulgrana ya es parte de la historia rica del básquetbol argentino. San Lorenzo midió fuerzas ante un equipo NBA y no desentonó, fue derrotado por 122 a 105 aunque varias veces estuvo al frente a lo largo del cotejo. Toronto reservó a sus máximas figuras pero se pudieron observar algunos de los proyectos a futuros que tienen en divisiones menores.

Desde el comienzo se vio a un San Lorenzo muy activo y concentrado, comandado por el dúo santiagueño Aguirre - Deck, intercambiando bombas desde larga distancia y defendiendo duro a los espigados interiores de los Raptors. Los canadienses dejaron claro su poderío atlético y le agregaron a su juego una defensa cercana, algo no habitual para el estilo NBA, aunque sin dejar de lado la espectacularidad que los caracteriza en las definiciones en la pintura. Así transcurrió la primera mitad, con un Ciclón que arremetió en los segundos 12 minutos remontando a fuerza de triples una diferencia que tocó los 13 puntos, yendosé al mediotiempo arriba 55-53. Si, histórico.

Ya en la segunda mitad, se cumplió lo esperado: El visitante acusó el cansancio de los minutos extras que se juegan por cuarto en la liga norteamericana, y a pesar de usar una larga rotación, no le pudo seguir el paso a los finalistas del Este. Durante el tercer cuarto se dio el lujo de mantenerse en discusión por el mando del marcador, pero se empezaba a notar el desgaste ante un Toronto que no mermó su ritmo. El Ciclón aumentó el número de perdidas, el porcentaje de efectividad en triples disminuyó exponencialmente y la defensa ya no apretó tanto, en consecuencia el anfitrión se puso al frente para manejar a placer lo que quedaba del partido. El último cuarto solo sirvió para cruzar disparos sin tanta presión defensiva y establecer el definitivo 122 - 105 a favor de los Raptors.

San Lorenzo confirmó el buen nivel de la Liga Nacional, el talento que hay en los jugadores argentinos y dejó una grata imagen ante los ojos de la élite del básquetbol mundial. Sin dudas, el resultado solo será una anécdota con el paso de los años y lo que todos recordarán es que el equipo de Boedo un 14 de Octubre de 2016, se midió con una franquicia poderosa de la NBA en tierras norteamericanas, algo que ninguno de esta parte del planeta había conseguido antes.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-