Se viene la rotación

En San Lorenzo se viene notando un cierto desgaste físico en algunos jugadores. Aguirre analizará a partir de hoy qué es lo más conveniente para lo que viene en los tres frentes.

Aguirre piensa en el equipo que presentará en Rosario (@clarincom).

Aguirre piensa en el equipo que presentará en Rosario (@clarincom).

San Lorenzo llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana sufriendo hasta el último minuto en la noche de Santiago ante Palestino y sumó, luego de 13 meses, dos derrotas consecutivas, teniendo que jugar nada menos que el domingo ante Newells en Rosario y luego entre semana con el Chapecoense de Brasil que eliminó a Junior de Barranquilla.

La lesión de Leandro Romagnoli, la infección del "Pichi" Mercier, la sobrecarga de Tino Costa y la fuerte contractura de Néstor Ortigoza fueron achicando la cantidad de variantes importantes con las que contaba Diego Aguirre al comenzar el receso.

Un claro desgaste físico, con la consiguiente merma en rendimientos, se vio tanto ante Estudiantes La Plata como ante el Palestino chileno. A eso le sumamos ahora la expulsión de Franco Mussis para el torneo local y la de Fernando Belluschi para la Copa Sudamericana.

Es más, íncreiblemente San Lorenzo terminó jugando anoche con un medio campo conformado por habitualmente defensores como Paulo Díaz, Matías Corujo y Lautaro Montoya.

El entrenador sabe que el domingo tendrá que realizar variantes pero aún tiene preguntas que todavía no tiene respuesta. Tino Costa tenía todo los boletos para ser titular ante el equipo de Facundo Quignón y Mauro Matos pero ante la expulsión de Belluschi la duda pasa por reservarlo para ser titular ante los brasileros o que juegue el domingo para agarrar ritmo.

Juan Ignacio Mercier se va recuperando de su infección que lo llevó a una internación y trabajó toda la semana en Buenos Aires. Será evaluado entre hoy y mañana pero si no llega su lugar sería ocupado por el juvenil volante central Rodrigo De Ciancio, que ocupó un lugar entre los suplentes en Chile.

Nicolás Navarro no tuvo minutos en San Lorenzo, salvo el partido ante Liga en la Libertadores pasada y el amistoso en Roma donde atajó muy bien. Aguirre está pensando si el domigo no es el día para hacerlo jugar pero es posible que si hay muchos suplentes Torrico igualmente sea el guardametas auzlgrana.

Ezequiel Cerutti no está en el nivel del torneo pasado donde se llegó a plantear que San Lorenzo era "Cerutti dependiente". El juninese, luego de la lesión que lo marginó en esta temporada, por momentos parece no estar en sintonía. Hay quienes piensan que entre él y Tino Costa estará el reemplazante de Belluschi ante Chapecoense pero tiene grandes chances de jugar el domingo.

Bautista Merlini y Gabriel Esparza son variantes a las que Aguirre recurrió en algunos momentos de su aún corta estadía como DT azulgrana. También será evaluado Ezequiel Ávila que no jugó en el último partido en reserva por una molestia. El juvenil Tomás Conechny pide su lugar también.

El entrenador debe decidir además sobre Mathías Corujo y Fabricio Coloccini ya que es probable que uno sea titular en Rosario y el otro entre semana en el Pedro Bidegain.

Paulo Díaz es el comodín de la defensa. Lo utilizan tanto como lateral derecho, como central y hasta de volante. El chileno tiene todas las fichas para ser titular ante la Lepra rosarina. Brian Mieres, el "4" de la reserva, es una alternativa y con él en el equipo el trasandino pasaría a la zaga central.

Dos juveniles viene pidiendo pista para ser reemplazantes de Emmanuel Mas. Tanto Lautaro Montoya (ingresó anoche), como Gabriel Rojas (Selección Sub 20), tienen futuro. Montoya tiene grandes chances de arrancar desde el inico ante el equipo que dirige Diego Osella.

Gonzalo Bergessio está desesperado por jugar, sumar minutos, y el domingo tendría la chance desde el arranque. Los hinchas tienen dudas sobre su nivel actual futbolístico y el quiere demostrar que no se han equivocado al traerlo.

Por último está Fernando Belluschi, quien fue expulsado ayer y así crecen las chances de ser titular ante Newell's, y también Néstor Ortigoza, quien decidió en conjunto con el médico y el entrenador no jugar por precaución para llegar en buena forma ante Chapecoense.

Alternativas hay. El partido en Rosario será muy difícil, con un estadio repleto, y un rival que no viene jugando bien pero que ha sumado una gran cantidad de puntos, está segundo y viene de ganar el clásico como visitante.

Se sabe que cuando los cambios son muchos, el rendimiento se resiente. Se vio con Arsenal el campeonato pasado y con Patronato en el actual pero San Lorenzo está llegando al límite desde lo físico y las cargas deberán repartirse. Y eso, Diego Aguirre, lo tiene claro.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-