Un modelo español

Desde la península ibérica aseguran que el nuevo estadio de San Lorenzo será similar al Vicente Calderón, el estadio que dejará el Atlético Madrid cuando termine el nuevo recinto.

En España se dice que el nuevo estadio del Ciclón será similar al Calderón.

En España se dice que el nuevo estadio del Ciclón será similar al Calderón.

¿Un Calderón en Argentina? Con ese título, el diario deportivo Marca de España señala que "aficionados de San Lorenzo piden una réplica del estadio rojiblanco en el barrio de Boedo".

La nota del Marca

Desde que en 1979 el Gobierno militar obligara a San Lorenzo a abandonar el Gasómetro, la aspiración de sus hinchas de regresar a su barrio de Boedo no ha parado de crecer. Pero desde hace nueve años, la ilusión de buena parte de ellos es construir allí un nuevo estadio a imagen y semejanza, con la única diferencia del cambio de colores de sus 54.000 asientos, del Vicente Calderón.

En 2007 no era más que una propuesta de la asociación Deboedovengo.com. Sin embargo, desde hace un año es un clamor amparado incluso por una Ley que obliga a Carrefour, la empresa que acabó instalándose en los terrenos del antiguo Gasómetro, a negociar por los terrenos.

San Lorenzo dispuso de su actual estadio en 1993 a dos kilómetros del pionero, en el barrio Bajo Flores. Pero al margen de la violencia y la inseguridad de las Villas Miseria, su hinchada nunca lo aceptó como su casa, el arraigo cultural con Boedo es tan grande que anteponía volver a jugar en su barrio a cualquier logro deportivo.

Movilizaciones previstas

Aún así, sus deseos siempre encontraron las trabas burocráticas para conseguir el traslado del centro comercial e iniciar la construcción de un nuevo estadio en su lugar. Pero su empeño no cesa, sobre todo tras el acuerdo alcanzado con Carrefour en 2015 para entablar negociaciones. De hecho, están previstas movilizaciones el próximo día 18 para que la empresa presente planos y firme el boleto de compraventa, que sería el paso previo a la escrituración de los terrenos.

Estos hinchas incluso llevan reunidos 6.000.000 de euros para comprar el espacio y que el viejo anhelo se haga realidad. Sin embargo, la posibilidad de que el Calderón no desaparezca, aunque sea en Argentina, está en el aire, pues el proyecto que San Lorenzo maneja pasa por un estadio con rasgos más parecidos a Cornellá.

"Fue una pena que no se jugase por Correa"

La peña San Lorenzo de Almagro de Madrid Osvaldo Soriano es firme defensora de la propuesta por volver a Boedo. Pero también por la simpatía que el Atlético despierta entre sus 20 peñistas, asiduos algunos al Calderón. Eso sí, aún recuerdan el chasco de no poder ver a su club aquí. "En la compra de Correa se acordaron dos amistosos, pero el Atlético prefirió pagar a jugar. Para nosotros fue un ídolo, aunque es hincha de Rosario Central", explica Gastón Rodríguez.

Fuente: Diario Marca

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-