El Toto gol

El 22 de mayo de 1994 San Lorenzo logró una de sus victorias más emocionantes visitando a Independiente en su viejo estadio de la doble visera. El triunfo fue por 3 a 2 con un festejado gol de Roberto “Toto” García sobre el cierre del partido. ¡Reviví los goles!

Biaggio marca el segundo tanto del Ciclón en Avellaneda.

Biaggio marca el segundo tanto del Ciclón en Avellaneda.

Aquella victoria en Avellaneda del Ciclón que dirigía el Bambino Veira, es una de las que más vienen al recuerdo del hincha  junto con el 1 a 0 del 86 con tanto de Walter Perazzo.  No es casualidad aquello ya que en ese lapso de 8 años (86 a 94) fueron las dos únicas victorias en un terreno hasta ese momento muy complicado.

San Lorenzo esa tarde jugó con Passet; Fernando Batista, Arévalo, Lorenzo y Escudero; Monserrat, Carrizo, Netto, Roberto García; Biaggio y Bennett.  A los 2m Monserrat con el arco vacío convirtió el primero, aunque Serrizuela empató poco después. Ahí comenzó el show del juez Angel Sánchez, que hizo todo lo posible para favorecer a los locales, cobrando un penal inexistente sobre el final de la primera parte para el rojo, que desvió Cagna.

Biaggio convirtió el 2do gol a los 7m del complemento y San Lorenzo resistía todos los ataques de los rojos, a pesar de Sánchez que emparejaba las acciones echando a Monserrat y Lorenzo. A falta de 5m lo empató Independiente y cuando nadie lo esperaba a los 45m una pelota capturada en la banda derecha por Castellón (un delantero venido de Flandria) habilitó al “Toto” García, que la paró con clase y definió aún mejor al primer palo de Maltagliatti, haciendo delirar al pueblo santo.

La victoria vino poco después y fue grito, desahogo y extasis en una cancha “maldita” por entonces y que hoy nos sonríe. No fue un triunfo más, ya que fue la única derrota sufrida por el Independiente campeón del Torneo Clausura 94. El “Toto” García quedó grabado para los hinchas con ese gol para el recuerdo.

 

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
redes sociales
-