San Lorenzo será cabeza de grupo

Según el ránking de la CONMEBOL el Ciclón será uno de los animadores de la próxima Copa Libertadores de América. El sorteo se realizará en Paraguay el próximo 21 de diciembre.

San Lorenzo espera por el 21 de diciembre para el sorteo.

San Lorenzo espera por el 21 de diciembre para el sorteo.

Habiendo ya finalizado la Copa Sudamericana en la cual se adjudicó como ganador al Chapecoense tras la tragedia aérea sufrida en Medellín, ahora se viene la nueva Copa Libertadores que será anual en lo que será una edición inédita. Al mismo tiempo también se jugará la nueva edición de la Sudamericana.

Hace un año en la previa de la edición 2016 se dió a conocer el ránking de la CONMEBOL para este certamen con el objetivo de establecer prioridades entre los participantes. El orden se determina a partir del rendimiento en las últimas diez ediciones, sumado a un coeficiente histórico previo a la última década más un puntaje específico por conquistas en el plano local también en los pasados diez años.

De esta manera realizamos los cálculos para determinar el ranking 2017 que aún puede sufrir modificaciones debido a que salvo en las competencias locales de Argentina, Brasil y Ecuador aún no fueron definidos los campeones que pueden alterar levemente las posiciones.

En la edición pasada San Lorenzo ocupó el decimocuarto lugar de la clasificación que tenia en el podio a Boca, River y Peñarol. Debido a que hubo varios ausentes entre los trece primeros, el Ciclón logró ser cabeza de serie, y en esta edición para la que se encuentra en la misma ubicación, también lo será por el mismo motivo.

Además del conjunto de Boedo, Atlético Nacional (vigente campeón), Peñarol, Nacional, Santos y Estudiantes de La Plata tienen asegurado su lugar como cabeza de serie entre los 8 grupos. Los otros dos serán Gremio o Atlético Mineiro y Olimpia de Paraguay o Emelec de Ecuador.

A tener en cuenta que hay tres top ten que pueden llegar a la Fase de Grupos sin ser cabeza de serie ya que podrían arrancar su clasificación en la fase preliminar de doble repechaje y ellos son: River (si gana la Copa Argentina), Atlético Mineiro (si pierde la Copa Brasil) y Corinthians (si logra entrar a través del Brasileirao).

San Lorenzo de Almagro, que disputará esta Copa por cuarta vez consecutiva, cruzará los dedos para un sorteo favorable ya que en las últimas dos ediciones le tocó grupos durísimos que no logró superar. De más está decir que es el único club grande de la Argentina que tiene asegurada su participación en la segunda fase, conocida como la fase de grupos.

Ranking CONMEBOL 2017

1° Boca (ARG) 6445 puntos

2° River (ARG) 5081 puntos

3° Atlético Nacional (COL) 5049 puntos (puede llegar a 5074 si gana el torneo finalización de Colombia)

4° Nacional (URU) 4670 puntos (puede llegar a 4695 si gana el torneo de transición de Uruguay)

5° Peñarol (URU) 4468 puntos

6° San Pablo (BRA) 4197 puntos

7° Cruzeiro (BRA) 3827 puntos

8° Corinthians (BRA) 3813 puntos

9° Atlético Mineiro (BRA) 3792 puntos

10° Olimpia (PAR) 3755 puntos

11° Internacional (BRA) 3348 puntos

12° Gremio (BRA) 3134 puntos

13° Vélez (ARG) 3069 puntos

14° San Lorenzo (ARG) 3066 puntos

15° Santos (BRA) 3044 puntos

 

Cabezas de serie

Atlético Nacional (3)

Nacional (4)

Peñarol (5)

San Lorenzo (14)

Santos (15)

Estudiantes de La Plata (17)

Atlético Mineiro (9) o Gremio (12)

Olimpia (10) o Emelec (18)

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-