San Lorenzo terminó el histórico 2016 con derrota

El Ciclón cayó frente Olímpico de La Banda en su última presentación del 2016, mas allá de esto, cerró un año para el recuerdo en el que se coronó campeón nacional por primera vez en su historia.

El Ciclón no pudo despedirse del 2016 con un triunfo (@CASLABasquet).

El Ciclón no pudo despedirse del 2016 con un triunfo (@CASLABasquet).

San Lorenzo fue derrotado 85 a 83 por Olímpico de La Banda en el Roberto Pando en su último juego del año calendario. Además de ser el actual líder de la Conferencia Sur, El Ciclón fue campeón, estrenó su nueva casa en el barrio de Boedo y rompió fronteras para el básquetbol nacional cuando se enfrentó a los Raptors de Toronto el pasado 14 de octubre en lo que fue la cúspide de un año inolvidable para la familia azulgrana.

En la noche de domingo, San Lorenzo recibió a Olímpico en un partido de altísimo nivel, con desarrollo cambiante, en el que el Ciclón comenzó marcando grandes diferencias gracias al tiro externo de varios jugadores, y también a una buena defensa de los interiores. En consecuencia, el Matador abrió brechas de hasta 20 puntos en la primera parte, que lentamente se fueron acortando por un cese del goleo azulgrana, y una reacción del cuadro santiagueño liderada por Maximiliano Stanic, Adrián Boccia y Justin Williams, este último fundamental en defensa. Al descanso, el local ganaba tan solo 47 a 42.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuó muy disputado, con intercambio de canastas y alternancias en el tanteador. El experimentado Boccia se hizo cargo de la ofensiva del Negro, y aunque Matías Sandes (máximo goleador en San Lorenzo) lideró las conversiones del equipo de Julio Lamas, no pudo con el buen nivel de Olímpico que marcó un parcial de 28-14 para cortarse por 9 al final del tercer cuarto. En la última manga, San Lorenzo ajustó en defensa y arriesgó mas en ataque, asi logró empatar entrados en la agonía del partido. Pero la remontada no fue completa: en la posesión final de Olímpico , Stanic consumió el tiempo y jugó para Williams, quien con el reloj de tiro acabado anotó la canasta ganadora para los de La Banda. Así el Negro santiagueño conquistó un enorme triunfo en Capital Federal por 85-83.

A pesar de esta derrota, San Lorenzo llega como líder del sur al receso con récord de 17-6, etapa en la que podrá recuperar a Gabriel Deck y ponerse a punto para la triple competencia (LNB, Súper 4 y Liga de las Américas).De esta manera acaba un año calendario para el recuerdo, y se esperará un 2017 que tiene como objetivo principal conquistar el continente.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-