Inhabilitados para incorporar
San Lorenzo forma parte del grupo de clubes de Primera División que no pueden sumar incorporaciones. ¿El motivo? La deuda con la Asociación del Fútbol Argentino.
En medio de la lucha por los derechos de la televisión y el pago pendiente de diciembre, la Comisión Normalizadora de la AFA emitió el listado de clubes habilitados para incorporar que no tienen deuda con el organismo o bien tienen saldo a favor.
En esa nómina se encuentran dieciséis de los treinta clubes de Primera División del fútbol argentino y no se encuentra San Lorenzo de Almagro, que de esta manera no podría tener en sus filas a Robert Piris da Motta y a otro eventual refuerzo.
La deuda original data de 2013 y era por 70 millones de pesos. En los últimos años se bajó a 38 y se entró en un plan de pagos para regularizar la situación pero esta nueva disposición requiere que para volver a estar habilitados, la institución azulgrana desembolse el 25% al contado, una suma cercana a los 10 millones de pesos.
El comité de regularización entregó la siguiente lista en la que se excluyó al Ciclón:
San Lorenzo hace 3 años debía 70 millones y ahora debe 38. Bajo la deuda y esta en un plan de pagos. Me parece injusto! https://t.co/t3gG7uK6Q4
— Cristian Camiño (@caminocristiann) 12 de enero de 2017
Según la #AFA, #SanLorenzo no está en condiciones de incorporar jugadores. Para hacerlo, deberá pagar el 25% de lo adeudado https://t.co/Ug3LHCAcU0
— Diego Paulich (@DiegoPaulich) 12 de enero de 2017