Triunfo playero
En el cierre de la Copa de Oro, San Lorenzo superó 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con gol de Ezequiel Ávila. El Ciclón no mostró un buen nivel de juego y además se fue expulsado Blandi.
En su segunda presentación de la temporada San Lorenzo le ganó a uno de los candidatos en el campeonato de Primera División, Estudiantes de La Plata. El encuentro tuvo pocas situaciones claras de gol de ambos equipos y sólo se destacó la jugada del único gol del partido.
Iban nueve minutos de partido cuando el Ciclón se animó a atacar por primera vez y lo hizo de buena manera, rotando el balón de un lado a otro. Finalmente le llegó al Chimy Ávila que disparó desde afuera del área y se metió en la red tras un desvió que descolocó a Mariano Andújar.
A pesar de la buena jugada que prometió mucho San Lorenzo no pudo repetir. Aunque tuvo oportunidades con un cabezazo de Blandi tras un muy buen centro de Montoya y un mano a mano que no pudo concretar Bergessio en los minutos finales del partido.
Cabe aclarar que el partido se vió condicionado por la expulsión del 9 azulgrana. A los 5 minutos saltó a cabecear con Desábato en la mitad de cancha, el defensor de Estudiantes simuló un golpe y el árbitro Espinoza no dudó en amonestar al hombre del Ciclón. A los 26 minutos del complemento una jugada similar pero con un manifiesto codazo en un rival hizo que el árbitro vuelva a amonestarlo y por consiguiente recibió la roja. El atacante se fue enojado y quejándose por la actuación del referí durante todo el encuentro.
Del lado del Pincha la actuación fue muy floja, muy distante a lo mostrado en la primera etapa del campeonato cuando supo liderarlo. Si quiere seguir en los puestos de vanguardia deberá trabajar y mucho al igual que San Lorenzo que además de Mas y Cauteruccio también perderá a Blanco.
A pesar de la victoria azulgrana el triangular quedó en manos de Boca, que había superado a los platenses 2-0 en el primer partido. El Ciclón también sumó 4 unidades pero quedó con un solo gol de diferencia a favor.