¡Son los pentacampeones!

El equipo de Mundo Azulgrana ganó la Copa Viejo Gasómetro para coronarse nuevamente y así obtener su quinto título en seis ediciones. La historia de un plantel que la rompe en el Fútbol Interno de Socios del CASLA.

El equipo de MA en el césped del Nuevo Gasómetro.

El equipo de MA en el césped del Nuevo Gasómetro.

En el primer año, allá por el 2009, desde el Foro de Mundo Azulgrana se convocó a pruebas en el club a las cuales fueron más de 40 personas. Luego de la evaluación, se terminó seleccionando al primer plantel y con el pasar de los años fueron llegando distintos jugadores que cubrieron a los que se iban yendo. Los históricos del primer año y que aún juegan son: Facundo Rugiero (Checho), Leandro Rebreg (Leli), Facundo Milone, Lucas Chuzza, Agustín Barroso, Diego Rigotti, Lucas Senise y Tomás de Brito.

La conformación del equipo se realizó para participar del torneo de Interforos, un certamen que reunía a equipos de hinchas de distintos equipos del fútbol argentino. Mundo Azulgrana representó a San Lorenzo y se quedó con la tercera edición, la última de los tres que se disputaron.

Allá por 2011 se disputó el primer campeonato de equipos de cuervos y fue el primer título con una goleada 5-1 en la final ante "Cuervos del Sur", en 2012 llegó el bicampeonato ganando el torneo largo de punta a punta y en 2013 fue la tercera estrella con otro 5-1 pero a "30 de noviembre".

En el año en el que el Ciclón conquistó la Copa Libertadores y disputó la final del Mundial de Clubes, Mundo Azulgrana no pudo repetir pero sí lo hizo en 2015 cuando en la definición derrotaron a "San Antonio" por 3 a 0 para el cuarto título y así transformarse definitivamente en el equipo más destacado de la competencia y al que todos quieren ganarle.

El camino del nuevo título no fue nada fácil y arrancó en la zona con once equipos más. A pesar del espectacular arranque con diez triunfos y un empate en la primera ronda, en la segunda parte hubo tres caídas que hicieron ceder el primer puesto a manos de "San Francisco". De todos modos la segunda ubicación en la zona (a un punto del líder) dió la clasificación a la fase eliminatoria.

En octavos de final derrotaron a 30 de noviembre por 3 a 0 y en cuartos superaron a "CASLA FC" por 1 a 0. Ya en la semi el campeonato parecía ser posible y aunque en esa fase igualaron 1 a 1 contra la "Peña de San Justo", hubo una magnífica actuación del arquero Rebreg, que atajó dos penales, para ganar 4 a 3 desde los doce pasos.

La final fue contra "El Falcón de Ramón" y también hubo igualdad, esta vez sin goles. Hubo que ir nuevamente a penales y tras una emocionante definición por 8 a 7 se alzó la Copa para dar la Vuelta. Otra vez el guardametas, a lo Saja, fue la figura atajando un penal y convirtiendo otro.

El torneo, que se organiza en las instalaciones del CASLA, se denomina Fútbol Interno de Socios (hasta el año pasado se llamaba Fútbol Recreativo de Adultos) y lo disputan equipos compuesto totalmente por socios activos de San Lorenzo de Almagro. El trofeo en disputa es la Copa Viejo Gasómetro y el principal organizador es Jorge "Monito" Rodríguez, quien además forma parte del equipo "Tercer Tiempo Azulgrana".

"Mundo Azulgrana no es solamente ir a jugar los domingos, es asados, es cumpleaños, salir a bailar, juntarnos a ver los partidos, bancar a los amigos en las malas y festejar todos juntos en las buenas" dijo Facundo Rugiero, capitán del equipo.

El caudillo del equipo, también conocido por Checho, explicó la base del éxito: "Somos un grupo muy unido y esa fue la clave, la confianza entre todos para alentarnos. Algunos chicos los últimos partidos no entraron ni un minuto y festejaron al igual que todos los que si estuvimos en cancha, eso es un equipo amateur es muy difícil de entender, pero tratamos de estar juntos por ese motivo, ser todos uno".

"Es un orgullo pertenecer a este equipo que va por su octavo año. Siempre buscamos lo mejor, que es dar la vuelta. Mundo Azulgrana es una de las cosas más lindas que hice en mi vida" dijo por último sin ocultar su emoción por el grupo que se formó.

El plantel campeón

Facundo Rugiero
Leandro Rebreg
Lucas Márquez
Yamil Cuccaro
Germán Tirnplatz
Lucas Senise
Juan Daniel Zorzoli
Ayrton Heredia
Ignacio Iannella
Agustín Gabriel Barroso
Federico Suarez
Facundo José Milone
Facundo Vázquez
Diego Osvaldo Rigotti
Tomás de Brito
Facundo Martín Rugiero
Maximiliano Oscar Alvarez
Martín González
Juan Carlos Muiño
Sergio Monolo
Mariano Alvarez
Rodrigo Pérez Estévez
Martín Ortíz

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-