¿Hay lugar para Bergessio?

Gonzalo Bergessio regresó en agosto pasado y firmó por un año. En su primer semestre no tuvo muchas oportunidades pero las supo aprovechar. Este año, ¿podrá sumar más minutos por la azulgrana?

El análisis de la segunda etapa de Bergessio en San Lorenzo.

El análisis de la segunda etapa de Bergessio en San Lorenzo.

Se ganó el corazón del pueblo azulgrana para siempre con aquella brillante actuación en el empate heroico en el Monumental . Sonó como posible refuerzo en todos mercados de pases hasta que finalmente volvió a vestir la azulgrana después de 7 años el semestre pasado.

Le costó mucho llegar a San Lorenzo sin haber tenido continuidad de juego en Atlas, su club anterior. Sumado al excelente nivel de Blandi y Cauteruccio, terminó jugando poco.

Pero, cuando jugó lo hizo muy bien.

Bergessio en cancha

A pesar de su poco tiempo en el campo de juego, Lavandina fue el que más tiró al arco rival.

Y no solamente eso. También fue el segundo mejor goleador del equipo, detrás de Cauteruccio, on fire en el último torneo.

Además de tener un gran porcentaje de goles, es además el segundo mejor asistidor del equipo.

Teniendo en cuenta que Cauteruccio (mejor promedio de gol) y Blanco (mejor asistidor) se fueron del equipo, Bergessio queda como el mejor de San Lorenzo en estos dos aspectos.

Si bien sus números son muy buenos, representan pocos partidos jugados. Igualmente Lavandina aprovechó muy bien los minutos que le dio Aguirre. Ahora, ya sin Cauteruccio, Bergessio tiene la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo titular.

El desafío de Lavandina será poder mantener el alto rendimiento mostrado en los pocos minutos que jugó desde su regreso.

Datos: WhoScored

André Brener

@andre_brener

Fanático de fútbol. Implementando datos en el análisis del fútbol.

Comentarios
Redes Sociales
-