Un hueso duro de golear

San Lorenzo desde la inauguración del Pedro Bidegain, recibió 13 veces a Belgrano con 8 victorias, 4 empates y una sola derrota. La particularidad de los triunfos azulgranas es que en solo 3 de ellos logró vencer a los “piratas” por más de un gol de diferencia.

Verón, en el 4 a 0 del 2014

Verón, en el 4 a 0 del 2014

El ciclón aventaja ampliamente a los cordobeses en el historial general, aunque los piratas nunca fueron un rival fácil en sus visitas a Buenos Aires. Desde aquella inauguración oficial del Bidegain en el 94 (con un único gol de Netto, en un partido que debió ganarse por muchos goles) se sucedieron luego otras tres victorias por la mínima (entre ellas la recordada del gol del gallego González en el Clausura 95) con mucho sudor y esfuerzo.

En el último torneo San Lorenzo ganó por 3 a 2, luego de llegar a estar dos goles abajo, en un triunfo que fue clave para la remontada que llevó al equipo a la frustrada final con Lanús. Por otro lado los 4 empates en el bajo flores fueron con el marcador en cero, como para demostrar a las claras lo duro que son los celestes en nuestro estadio.

Solo tres victorias azulgranas se concretaron por más de un gol. En el Clausura 2001, que luego terminaría ganando el brillante equipo de Manuel Pellegrini, San Lorenzo triunfó por 2 a 0, con goles de Romeo y Leo Rodriguez.

En el Inicial 2013 (en el que San Lorenzo también fue campeón) el triunfo fue por 4 a 2, aunque con esfuerzo, ya que el equipo llegó a estar ganando 2 a 0 y tras empatarlo los piratas, se logró revertirlo con vértigo digno de un ciclón. Los goles fueron de Más, Correa, Piatti de penal y Cetto.

La última victoria por más de un gol y la más amplia fue la ocurrida en el Torneo de Transición 2014, cuando San Lorenzo ganó por 4 a 0, con una ráfaga de goles en el primer tiempo de Ortigoza de penal, Mercier y Barrientos, concluyendo Más el tanto final en el complemento. Clausura 2001

 

Inicial 2013

 

Transición 2014

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-