Se siente cómodo en Mendoza

San Lorenzo visitará esta tarde a Godoy Cruz en un terreno que le resulta favorable ya que sobre 10 partidos que enfrentó al tomba, ganó 5, empató 4 y solo perdió 1. Los antecedentes a continuación.

Romagnoli, en un encuentro de 2015 en Mendoza.

Romagnoli, en un encuentro de 2015 en Mendoza.

LAS VICTORIAS

 Nacional 74: El primer duelo en Mendoza se jugó en el viejo campo del tomba y San Lorenzo (que luego se consagraría campeón del certamen, bajo la dirección de Osvaldo Zubeldía) se impuso por 2 a 0, con goles de Pedro Chazarreta y del “topo” Irigoyen. SL: Anhielo; Rezza y Olguín, Glaría, Telch y Piris; Pedro Chazarreta, García Ameijenda (luego Maletti), Irigoyen, Cocco y Oscar Ortíz.

Clausura 2007: Los dirigidos por Ramón Díaz (luego campeones con un juego vertical y práctico) ganaron por 2 a 1 en un partido trabado, gracias a dos goles del olfato oportuno del “cuqui” Andrés Silvera. SL: Orión; Tula, Méndez, Bottinelli y Voboril (Acevedo); Rivero (Bianchi Arce), Alvarado, A. Torres, O. Ferreyra, Lavezzi y Silvera.

Apertura 2008: Otra victoria azulgrana por 2 a 1, luego de reponerse de un 0-1 en la primera parte. Los goles de Bergessio y Menseguez dieron forma a una festejada victoria. SL: Orión; Aguirre, Méndez, Tula; H.A. González, Rivero (J. Torres), Hirsig, A. Torres (Menseguez), Voboril; Bergessio y Romeo.

Clausura 2011: La cuarta victoria en Mendoza se concretó con un 2 a 0, con goles de Menseguez (que volvía a convertirle al mísmo rival) y Nahuel Benítez, que al señalar el gol fue fracturado involuntariamente nada menos que por el “condor” Torrico. SL: Migliore; Carmona, Tula, Botinelli, Palomino; Ortigoza, S. Reynoso, Menseguez (J. Torres), Romagnoli (M. Gimenez); P. Velázquez y Salgueiro (N. Benítez).

Campeonato de 1ra 2016: El equipo dirigido por Pablo Guede se impuso por 1 a 0 con un gol de Martín Cauteruccio, en un partido que terminaría siendo clave para ganar la zona clasificatoria que permitió jugar la final fallida con Lanús. SL: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Más; Mercier, Belluschi, Ortigoza (P. Díaz), S. Blanco (Cauteruccio); Cerutti y Matos (Mussis)

El primer empate en Mendoza se produjo en el Apertura 2009, logrado de forma agónica con un penal que convirtió el “Papu” Alejandro Gómez en el último minuto de juego y que evitó una derrota que parecía segura del equipo dirigido por Diego Simeone.

En el Inicial 2012 se produjo el debut de Juan Antonio Pizzi como entrenador azulgrana en un empate en Mendoza ante Godoy Cruz que no pasó del cero. Dicha tarde Pizzi ubicó por primera vez a Buffarini como marcador derecho, puesto en el que afirmaría luego su carrera en el futuro campeón de América.

Los últimos dos empates fueron en el Torneo Final 2014 y el Campeonato de 1ra 2015, ambos en un gol. Los goles en dichos partidos los convirtieron Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio, respectivamente. Por su parte la única derrota fue el torneo Apertura 2011, cuando el olvidable equipo de Omar Asad cayó vencido por 2 a 0. 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-