La reserva en transición

Muchas veces se debate si en reserva e inferiores importa el resultado o solo formar jugadores. Por ahora, la reserva del "Pampa" Biaggio está en una etapa de transición con recambio generacional.

La Reserva aún no pudo ganar en el año (@SanLorenzo).

La Reserva aún no pudo ganar en el año (@SanLorenzo).

"Hay un recambio, ya que los chicos categoría 97-98 están trabajando con la primera, entonces el plantel se arma con los más chicos, las categorías 99 y 2000. El gran objetivo, por las categoría más chicas que están jugando muy bien, es que en un plazo de 3 años tengamos una reserva de gran nivel para abastecer a la primera", había manifestado, un par de semanas atras, Fernando Kuyumchoglu entrevistado por Mundo Azulgrana.

El recuerdo de los campeones reservistas del 2015 va quedando atrás. Los nombres de Ezequiel Montagna, Robertino Insua, Daniel Ibañez, Rodrigo Contreras, Nicolas Reniero, Bautista Merlini, Rodrigo Tapia, Tomas Cardona, entre otros, quedaron en el recuerdo.

Hoy la realidad es diametralmente opuesta. En las primeras fechas del torneo 2016-2817, San Lorenzo formaba con José Devecchi; Brian Mieres, Nicolás Zalazar, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Emiliano Purita, Rodrigo De Ciancio, Santiago Camacho y Jonas Acevedo; Germán Berterame y Tomás Conechny, mientras que Cristian Barrios comenzaba a hacer sus primeros palotes en la divisional. San Lorenzo arrancaba muy bien el torneo.

Luego, algunos de ellos fueron subidos a primera división, las lesiones, más las convocatorias a selecciones juveniles, motivaron que otros nombres comenzaran a aparecer para el recambio: Federico Gattoni, Ramiro Pintos, Alejandro Molina, Santiago Lopez, Franco Moyano, Felix Villacorta, Gonzalo Jaque, Brian Benitez, Emanuel Maciel, Adolfo Gaich, Francisco Galvan, Facundo Monin entre otros.

Los resultados no se vienen dando. En las últimas seis fechas el equipo de Biaggio solo pudo marcar dos goles, uno a Unión (victoria) y uno a Godoy Cruz (derrota). Pero no pudo marcar ante Boca Juniors, Olimpo, Lanús y Belgrano, lo que terminó depositando al equipo azulgrana en el puesto 19 sobre 30 participantes.

San Lorenzo recibirá a Quilmes este lunes, a las 9, en Ciudad Deportiva.

Las posiciones

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-