La noche del Memo

El 30 de enero de 2010 San Lorenzo consiguió su única victoria visitando el estadio José Fierro de Atlético Tucumán. El triunfo del equipo entonces dirigido por Diego Simeone se logró gracias a un solitario gol convertido por Fabián Bordagaray en la primera etapa.

Pasaron 7 años de aquel triunfo en Tucumán.

Pasaron 7 años de aquel triunfo en Tucumán.

San Lorenzo visitó solo 3 veces el estadio del “decano” tucumano de forma oficial. La primera de ellas fue en el Nacional 75, con triunfo local por 1 a 0. Aquel bravo equipo tucumano clasificó luego a la ronda final por el título y el Ciclón se desquitó más tarde al ganarle por 4 a 0 (3 de Héctor Scotta y el otro del “negro” Ortíz) en cancha de San Martín, utilizada de forma neutral para dicho desquite. El segundo partido en la cancha de Atlético fue por el Nacional 81 y San Lorenzo que participó del torneo habiendo ya descendido en el Metro igualó sin goles.

Hubo que esperar hasta el Torneo Clausura 2010 para que ambos equipos volvieran a enfrentarse en el José Fierro. Por la primera fecha de dicho certamen San Lorenzo visitó suelo tucumano con Pablo Migliore; Fernando Meza, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli y Aureliano Torres; Pablo Pintos, Cristian Leiva, Cristian “Kily” González y Sebastián González (Nelson Benítez), Alejandro Gómez (Emiliano Alfaro) y Fabián Bordagaray (Sebastián Rusculleda).

El único gol del partido llegó a los 24m cuando tras un centro ceñido del “Papu” Gómez que dio en el travesaño, se generó un rebote que capitalizó el “memo” Bordagaray para empujarle de aire a la red.  En Atlético jugaron esa noche 2 ex jugadores azulgranas: Sarría y Gigliotti.

También vale mencionar que San Lorenzo visitó 5 veces de forma amistosa a Atlético Tucumán, en los años 1924, 59, 63, 64 y 73, con 3 triunfos tucumanos y 2 sanlorencistas. El 18 de marzo de 1959 un Ciclón que realizaba varios partidos preparatorios en Tucumán, le ganó a Atlético por 7 a 4 . Aquel equipo azulgrana con Sanfilippo como estandarte y goleador sería luego campeón de 1ra división con amplia ventaja sobres sus rivales. Atlético (con Albrecht entre sus titulares) pocos meses después ganaría el campeonato de campeones, que agrupaba a los ganadores de títulos de las ligas del interior.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-