Aguirre tomó una decisión: titulares al clásico
Diego Aguirre no tiene dudas y aseguró: "El sábado pongo todo", en referencia al partido ante Huracán en Parque Patricios aunque cuatro días después se juegue la continuidad en la Libertadores.
Cuatro victorias al hilo sacaron a Diego Aguirre de una zona de riesgo y lo ubicaron en una zona de confort en San Lorenzo. El Ciclón pasó de estar prácticamente eliminado en la Libertadores a quedar a un paso de la clasificación y en el torneo local se puso a seis puntos de Boca.
"Me hubiera gustado que el equipo tuviera una regularidad y no sufriera derrotas inesperadas" declaró el DT azulgrana a La Oral Deportiva y agregó: "En el segundo semestre nos costó encontrar la regularidad y lo pagamos caro con los resultados".
El uruguayo sabe que se vienen dos partidos muy importantes, ante Huracán y contra Flamengo: "Estamos en carrera, más allá de lo difícil que es lo que tenemos por delante".
Una de las decisiones más polémicas que realizó fue sacar a Torrico para poner a Navarro y le salió bien: "Cambiar al arquero tiene riesgos, pero lo de Torrico fue una decisión como otras. Pensamos que había que hacerlo. Torrico es un fenómeno y Navarro está respondiendo bien".
Otro tema recurrente en la opinión pública es el poco rodaje que tiene Leandro Romagnoli y también entró en discusión la decisión de apartarlo de las concentraciones de un modo no convencional, utilizando la comunicación digital: "La relación con Pipi (Romagnoli) no se tiene que romper por cosas futbolisticas que no tienen que ver con lo personal. Es ingrato dejar jugadores fuera de la convocatoria. Seguramente vuelva a citar a Romagnoli".
"Trato de hacer las cosas de forma respetuosa y tomo las decisiones por el bien del equipo" aseguró el entrenador quien se mostró orgulloso por haber revertido la imagen: "En su momento tuvimos resultados adversos que generaron pérdida de confianza pero mostramos cosas buenas. Al final de los campeonatos queremos decir que San Lorenzo cumplió con los objetivos".
También se refirió a Belluschi, uno de los titulares fijos que no está pasando por su mejor momento: "Fue nuestro mejor jugador del semestre pasado, se lesionó en el verano y le costó encontrar su nivel. Ahora levantó y así todo el equipo".
"Tenemos que ganar el clásico por lo que significa. Es un partido especial y tenemos que estar a la altura" tiró el charrúa sobre el clásico de barrio y añadió: "Queremos coronar este momento yendo a la cancha de Huracán y ganando. El sábado pongo todo". El DT ya lo venía planeando ya que le dió dos días de descanso a los que jugaron ante Paranaense y Central.
Por último habló de su continuidad: "Cuando lleguemos a junio, tendremos un diálogo con Lammens y Romeo sobre la renovación o no".