Golazo del Conde para el recuerdo

El 26 de noviembre de 1994 el San Lorenzo del Bambino Veira visitó el estadio del globo obteniendo una buena victoria por 2 a 1, luego de 13 años sin triunfos en dicho terreno. El Conde Fernando Galetto señaló un gol inolvidable para un festejado triunfo azulgrana.

Gloriosa tarde del Ciclón y del Conde Galetto en 1994.

Gloriosa tarde del Ciclón y del Conde Galetto en 1994.

San Lorenzo era uno de los protagonistas de aquel torneo Apertura, disputándole el título a un River que recibía todo tipo de ayudas arbitrales a pesar de poseer un gran equipo. El Ciclón quería cortar con la sequía de 20 años sin títulos y la gloriosa hinchada copaba todos los estadios haciendo una fiesta en cada presentación. Esa tarde de sábado en Patricios no fue la excepción.

A su vez San Lorenzo llevaba varios años sin ganar en ese estadio (desde 1981 por 3 a 1), aunque pocos eran los antecedentes por los largos 4 años del globo en el ascenso. El Ciclón se presentó con Passet; Tuzzio, Arévalo, Ruggeri y Escudero; Monserrat, Galetto, Netto y Silas; Biaggio (luego Rivadero) y Bennett.

A los 27 minutos el Diablo Monserrat (el mejor número 8 azulgrana de los últimos 25 años) sólo tuvo que empujarla con el arco vacío ante una pelota inexplicablemente perdida por el arquero local, que peleó Biaggio para capturar el rebote. San Lorenzo siguió en ofensiva errando demasiados goles, que mantenían el resultado abierto.

El globo empató a los 16 del complemento en un ataque aislado pero el Ciclón seguía siendo el que mejor monopolizaba el juego aunque con escasa efectividad. A los 28 la justicia llegó al resultado luego de que el exquisito número 5 azulgrana, Fernando Galetto, con un tiro cruzado de su zurda venciera a Gutiérrez para el 2 a 1 final. Este fue el primer gol del Conde en San Lorenzo, poco afecto a señalar tantos (solo convirtió otro más con la azulgrana en 1999 ante Unión) pero si a regar de lujos los campos de juego.

Como marca su historia San Lorenzo ganó el clásico pero con sobrado sufrimiento, digno de los equipos entrenados por Veira. Aquella tarde la hinchada azulgrana fue una fiesta de cantos y alegrías. "Pongan muñecos para llenar la popular", fue el hit de esa tarde feliz de primavera.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-