Opiniones dispersas por Aguirre

Los hinchas de San Lorenzo dieron su punto de vista sobre la continuidad de Diego Aguirre al frente del equipo y los resultados no marcaron tendencia. El termómetro de aprobación varió durante todo el semestre.

Aguirre ni aprobado ni desaprobado entre los Cuervos (@SanLorenzo).

Aguirre ni aprobado ni desaprobado entre los Cuervos (@SanLorenzo).

En poco más de un mes se terminará el contrato que firmó Diego Aguirre con San Lorenzo en julio del año pasado. El ciclo del uruguayo arrancó con dudas pero un buen rendimiento en el torneo local y avanzar en la Copa Sudamericana le dió crédito.

Durante el segundo semetre de 2016 parecía que el Ciclón se llevaba todo pero nada de eso pasó, quedó eliminado ante Gimnasia por Copa Argentina y ante Chapecoense por Copa Sudamericana. Para colmo perdió la punta del campeonato ante Boca para quedarse en el receso a tres puntos.

El 2017 tuvo a un San Lorenzo sin tres de sus titulares: Sebastián Blanco, Martín Cauteruccio y Emmanuel Mas y eso le costó al equipo. Un arranque penoso en la Libertadores puso todo cuesta arriba y en el torneo local se cosecharon simbronazos en Mendoza, Victoria, Tucumán y ante Temperley como local. Ahí había mayoría de opiniones que lo querían fuera del equipo.

Los resultados negativos pusieron a Aguirre entre la espada y la pared pero consiguió seis triunfos consecutivos que lo llevaron a los octavos de la Copa Libertadores y a quedar a tiro en el campeonato. La clasificación copera subió la aprobación del DT y la mayor parte de los hinchas del Ciclón apoyaba su renovación.

Cuando la euforia pasó, el equipo bajó los brazos y perdió como local ante Aldosivi y ante Racing en Avellaneda poniendo en serio riesgo la clasificación. Tras la derrota del último sábado los cuervos dejaron su opinión sobre la continuidad del DT y ahora el 59% pide que no siga y el 41% apuesta por que continúe.

El voto se atribuye mayoritariamente al poco tiempo que queda para disputar la ida de los octavos de final de la Libertadores y a las incorporaciones fallidas en los dos mercados de pases en las que no tuvo influencia.

El DT tuvo su primera reunión con la dirigencia el último viernes y aún no arregló su continuidad aunque habrá más. Uno de los requisitos del uruguayo será tener voz y voto en las incorporaciones.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-