Aguirre: "Todos disputaron la pelota como si fuera la última"

A pesar de la importante victoria, el entrenador de San Lorenzo se mostró sereno en la conferencia de prensa. Elogió a los jugadores y prefirió no hablar sobre su futuro. "Mi continuidad no pasaba por ganar o perder hoy, hay que estar tranquilos, hay que disfrutar de este triunfo y de esta alegría". expresó.

Aguirre vivió el partido tranquilo.

Aguirre vivió el partido tranquilo.

Diego Aguirre reconoció que su equipo hoy tuvo que cambiar algunas cuestiones tácticas para recibir a este River que, en la previa, estaba casi a la par del Real Madrid, el reciente campeón de Europa. Entre el morbo mediático por tener la concreta posibilidad de superar a Boca Juniors en la cima del campeonato, y la racha de victorias, el mundo futbolístico daba como favorito al equipo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el Ciclón le bajó el copete con un justo 2 a 1 como local. Para gestar esta victoria, Aguirre reconoció: "Tuvimos que ser un poco avaros, pero era lo que nos convenía. Era un triunfo muy importante para nosotros". En la primera parte, San Lorenzo, a pesar de haberse adelantado, le cedió la iniciativa al rival, pero en el segundo, salió con todo a ganarlo.

"Uno de los aspectos positivos que rescato es que todos los jugadores disputaron cada pelota como su fuera la última. Comparto lo que se dice, que River es el mejor, por eso esta victoria es clave para nosotros, para intentar entrar a la Copa", amplió el uruguayo, quien reconoció especialmente a Nicolás Blandi como "un gran goleador".

En cuanto a su futuro, subrayó: "Ahora en estos tres partidos tenemos el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2018, que no es un tema menor. Mi continuidad no pasaba por ganar o perder hoy, hay que estar tranquilos, hay que disfrutar de este triunfo y de esta alegría".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-