Cuervos y Taladros en el Bidegain

Desde la inauguración del Nuevo Gasómetro en 1994 San Lorenzo enfrentó 18 veces a Banfield como local con 12 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. A pesar de la amplitud de victorias, el Ciclón no pudo vencer a su rival en los últimos 3 partidos. La última victoria fue en 2011 por 1 a 0 con gol del uruguayo Salgueiro.

Adrián González y Cvitanich, en 2008.

Adrián González y Cvitanich, en 2008.

El primer partido ante Banfield en el Bidegain se jugó en el Torneo Clausura 94, ganando el ciclón por 2 a 0 con goles de Netto de penal y el hondureño Bennet.

 

Entre 2002 y 2009 San Lorenzo venció a Banfield en 8 partidos consecutivos, la mejor racha histórica. Cinco de esos triunfos fueron por la mínima diferencia. Victoria clave por 2 a 1 del equipo campeón de Ramón Díaz, que jugó con diez hombres 75 minutos de juego por expulsión de Rivero (Clausura 2007)

 

Triunfo vibrante por 3 a 2 en el Clausura 2008, con 3 goles de Bergessio (insólitamente excluído por Aguirre para el partido de hoy).

 

La última victoria azulgrana fue bajo la dirección técnica de Omar Asad en el Apertura 2011.

 

En el antecedente inmediato por el torneo de transición 2016 el resultado fue un empate en un gol, que permitió de forma angustiosa clasificar a San Lorenzo a la luego frustrada final con Lanús.

 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-