El adiós de Tino Costa

Alberto Costa tampoco jugará más en San Lorenzo de Almagro. El volante, que tenía un año más de contrato, firmará la rescisión de común acuerdo con el club al no tener lugar en el equipo.

Pocas chances tuvo Tino en el Ciclón.

Pocas chances tuvo Tino en el Ciclón.

A las partidas de Néstor Ortigoza, Gonzalo Bergessio, Mathias Corujo, Rodrigo Contreras, Alejandro Melo, Ezequiel Montagna, Gonzalo Prósperi, Tomás Cardona, Rodrigo de Ciancio, Rodrigo Tapia y Ezequiel Ávila se suma la de Alberto Costa.

"Tino" llegó a San Lorenzo exactamente hace un año y firmó por tres temporadas. Venía de una interesante trayectoria europea: Montpellier de Francia, Valencia de España, Spartak Moscú, Fiorentina y Genoa de Italia. Sin embargo, nunca fue del gusto del entrenador Diego Aguirre, quien le dio muy pocas chances.

El propio jugador, a comienzos del 2017, señaló: "Me hubiese gustado jugar más, pero no pienso irme. Quiero revertirlo este semestre". Pero no fue así, ya que solo jugó un par de encuentros. Ahora, con 32 años y con dos años más de contrato, acordó con la dirigencia rescindir su contrato, ya que se le comunicó que el DT no lo tendrá en cuenta.

El zurdo finalmente arregló su incorporación a Almería, club de la Primera División de la Liga Española, y de esta manera volvió al Viejo Continente donde supo brillar.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-