Lammens: "No tengo duda de que San Lorenzo es el tercer grande"

El presidente de San Lorenzo pasó por el programa y habló de todo: el mercado de pases, la salida de Ortigoza, la continuidad de Aguirre, quién es el tercer grande, la vuelta a Boedo, la AFA y sus aspiraciones en la política.

Lammens y una entrevista muy completa de Arroban (El Litoral).

Lammens y una entrevista muy completa de Arroban (El Litoral).

Tema ineludible de esta temporada, el mercado de pases se hizo presente apenas comenzada la charla y el presidente de San Lorenzo explicó que como hincha "le duele la salida de Ortigoza" y contó las razones por las que Ortigoza no continuó en el club. “Yo siempre aclaro que nosotros le ofrecimos renovar un año y él optó por no y lamentablemente no se pudo quedar. Diferente fue el caso de Romagnoli, Mercier y Torrico que están a la altura de Ortigoza, el Pipi es el ídolo más grande de la historia del club y aceptó renovar el contrato por un año”, explicó.

Consultado sobre las declaraciones que hizo Ortigoza apuntando a él respondió: “No me gustan esas declaraciones, me gusta que se vaya bien, yo creo que es una persona que tiene que tener abiertas las puertas del club, no guardo ningún rencor, todo lo contrario, tengo mucho cariño por él y entiendo que por ahí se pudo haber ido dolido. Pero me parece que es algo del fútbol y es parte de las decisiones que uno a veces tiene que tomar y a veces son antipáticas”.

Sobre la situación de Fabricio Coloccini, el presidente del club de Boedo puso en duda la continuidad del defensor en San Lorenzo. “No sé si se va, pero lo que si sucede hoy es que el técnico no lo está considerando, por ahí es el sexto o séptimo central, entonces ante esa situación no es buena para él por su jerarquía y trayectoria. Y para San Lorenzo no es bueno tener un jugador como él, que es ídolo, no siendo tenido en cuenta”, explicó. “Es un jugador que quiere mucho a San Lorenzo y me consta, es un tipo espectacular, me duele mucho esta situación. Me quiero juntar en estos días con él y buscar el mejor desenlace. Quiero que el día de mañana pueda volver a jugar, o como técnico, o como manager”.

Sobre las especulaciones frente a la no firma de contrato de Diego Aguirre, Lammens disipó cualquier duda y aseguró que el uruguayo seguirá al frente del equipo: “Aguirre no firmó pero son especulaciones que no tienen sentido. Diego tiene un acuerdo de palabra que para nosotros vale más que lo firmado y va a seguir. Hay cuestiones que tienen que ver con clausulas específicas que son parte de la renovación del contrato y por eso todavía no se firmó. Diego va a seguir pase lo que pase con Emelec , es un técnico en el que nosotros tenemos muchísima confianza”, expresó.

Sobre la reciente polémica con Ricardo Bochini sobre quién es el tercer grande del fútbol argentino, el Presidente del Ciclón mantuvo su postura: “Vi que Bochini me contestó, está bien, es parte del folklore del fútbol. Cada hinchada tiene sus argumentos y está bueno. Yo no tengo ninguna duda de que San Lorenzo es el tercer grande. Creo objetivamente que en los últimos 30 años es el club que más creció en todos los deportes”.

La actualidad de la AFA y el lugar del Estado en el fútbol también se colaron en la charla. “La AFA terminó un proceso que fue muy complejo. En el medio hubo presiones, idas y venidas, intervención del gobierno, que sin duda torció para un lado o para el otro”, recordó. Y agregó: “Tenemos un presidente que viene del fútbol, sabe mucho de fútbol y de clubes. Es inevitable que como presidente quiera cambiar cosas que él ve y que por ahí no comulgan con lo que nosotros creemos. Ellos en la campaña dijeron que no tenía que haber injerencia del Estado en el fútbol, pero es algo que históricamente sucedió y va a seguir siendo así”, reflexionó.

En esa línea no dudó en opinar sobre la desprolija salida del Patón Bauza de la Selección Argentina. “Me cuesta ser objetivo porque tengo una relación personal y lo quiero como amigo, pero no se merecía el manoseo. Al Patón solo le tenían que decirle  'preferimos otro técnico, te eligieron los que estaban antes'.  En la salida del Patón el Estado intervino mucho”, opinó.

Consultado, Lammens opinó que el Fútbol para Todos y la Superliga pudieron haber convivido: “En su momento planteé la posibilidad de generar un producto y generar ingresos de otra manera. Veíamos que un producto muy mal vendido, igual generaba 22 millones de clicks en el mundo. Creo que se podía armar un paquete Premium para determinada calidad de transmisión pero que el resto de la gente pueda ver el fútbol igual”.

El presidente del Ciclón también se refirió a la posibilidad de meterse alguna vez en política nacional: “No lo descarto, me gusta, pero cuando uno tiene un lugar de tanto poder tiene que saber utilizar el poder y para qué es. Cuando uno lo toma como una herramienta para cambiar la realidad, la vida de  la gente, está bueno”.  

Consultado si prefiere al Mauricio Macri presidente de Boca o de la Nación, fue concluyente: “Yo tengo diferencias ideológicas profundas con Macri. A pesar de eso creo que hizo una gestión buena en Boca, por lo menos en lo que tiene que ver con lo deportivo y en lo institucional. Más allá de que yo no comulgo con los clubes que solamente son de fútbol y por ahí él dejó de lado las otras disciplinas, el club como concepto”, explicó.  Y agregó: “Como presidente de la Argentina yo no comulgo, pero es un presidente que respeto y fue elegido legítimamente. Ideológicamente no comulgo y estoy muy lejos del pensamiento de él”.

Además, se refirió a las PASO de agosto: “No sé todavía a quién voy a votar, no evalué las opciones de la ciudad, pero seguramente no voy a votar al oficialismo”.

La vuelta a Boedo fue otro tema ineludible. "Hoy no hay recursos de amparo, pero sé que vamos a tener. No tengo ninguna duda de que lo mejor que le puede pasar a Boedo es que volvamos con el estadio". "Estamos trabajando en el proyecto definitivo del estadio, pero más que en eso hay que trabajar en la financiación. Tenemos ganas de que sea un estadio 365, donde se puedan realizar todo tipo de eventos para poder financiarlo. Seguramente tengamos que tomar un crédito en dólares con todo lo que eso implica. La tasa tiene que ser buena y el proyecto tiene que contemplar el retorno para poder pagar el crédito. Sino le vamos a dejar un problema al que venga después de nosotros y no lo vamos a hacer", finalizó.

Arroban, Fútbol Show es un programa de TV online donde se debate sobre el deporte favorito del país de una manera distendida pero intensa, diciendo lo que nadie se anima a decir y en el que los protagonistas se sienten cómodos para decir todo lo que quieran junto a Ficha Sánchez (@FichaSanchez), Ivana Nadal (@ivinadal), Alexis Valido (@elalesi), Héctor Bracamonte (@PopiBraca) y Matías Varela (@Bollino).

Emisiones en vivo: lunes y jueves - 10 PM (ARG)

Redes sociales (Twitter e Instagram): @Arroban_FWTV

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-