Carlos Lammens: "Matías en ningún momento dudó en renovarle a Aguirre"

El hermano del presidente tuvo una charla de fútbol con Soy San Lorenzo. Habló del cuestionado entrenador uruguayo, de los refuerzos, de los juveniles, de los duelos con Lanús y de la Vuelta a Boedo.

El hermano del presidente dió su opinión.

El hermano del presidente dió su opinión.

En diálogo con Soy San Lorenzo, Carlos Lammens arrancó la conversación con una chanza: "Eso de que sé más de fútbol que mi hermano, me lo sacaron de contexto en una revista (risas). Pero lo que él sabe, se lo enseñe yo. Aunque a veces el alumno supera al maestro...".

Sobre los insultos de la gente a Diego Aguirre, comentó: "Uno escucha a la gente. ¿Cómo no te va a preocupar? Pero nosotros estamos para tomar decisiones, Matías (Lammens), Marcelo (Tinelli), Roberto (Álvarez). Y es apoyar por ahora a este técnico. No creo que deba estar muy contento Aguirre... Que te insulte la gente... Debe estar preocupado también por el rendimiento del equipo. De hecho, tuve oportunidad de hablar con él y está preocupado pero con la confianza de que lo va a sacar adelante".

Acerca de las palabras del DT uruguayo en una radio del vecino país ("Me tuvieron que convencer"), enfatizó: "Matías en ningún momento dudó en renovarle a Aguirre. Él estaba muy convencido por los tiempos, porque no daba.. Porque si no tenía que ir a Ecuador sin técnico. Y sinceramente, él nunca nos dijo lo contrario, nos dijo que quería renovar. Nos había clasificado a Octavos de Final en ese momento y él quería seguir. No escuché la nota en la radio uruguaya, simplemente lo leí, así que no te puedo dar un veredicto sobre eso". 

Además, describió al entrenador: "Es un técnico que no le gusta hacer cambios. Yo el otro día, hubiera sacado en el entretiempo a Alexis Castro y después, cuando entró Reniero, pensé que iba a salir Belluschi. Yo a veces, desde la platea, no estuve de acuerdo con muchos técnicos y ellos sabrán porqué lo hacen. Calculo que si el uruguayo lo hizo, debe pensar que fue lo mejor. El domingo no estuve de acuerdo. Está con mucha confianza que lo va a sacar adelante. El plantel está a muerte con este técnico, lo dijo Mussis después del partido. Y esa es la charla que tuvieron Marcelo (Tinelli) y Matías (Lammens) con los referentes. Y ellos les creyeron, que están a muerte con este técnico y este proyecto. Hubo un cambio en el equipo el otro día. En muchos momentos, defendimos con 3. Angeleri era salida contínuamente. Cerutti jugó de 7, como en la era Guede". 

Del 1-4 de la Reserva contra Racing, manifestó: "Jugaron mal los chicos. Barrios, Marcos Senesi, no estuvieron muy bien. No fue un buen día para ningún jugador. Realmente no superaron, aún con una muy buena actuación de su arquero, el Chila Gómez. La verdad que Racing, con Musso y el Chila Gómez, tiene arquero para mucho tiempo".

Carlos Lammens añadió, en relación a la insersión de los pibes en el equipo superior: "Es muy difícil jugar en San Lorenzo en la Primera. Hay valores que podrían estar jugando. De hecho con Morón, de lo mal que jugaron, Tomás Conechny fue de lo mejorcito. Merlini el semestre anterior si no era el mejor pegaba en el palo. Rojas anduvo muy bien, hasta el partido con Morón -que tuvo esa desgracia, que se resbaló, que calculó mal-, también había sido figura. Además, hoy si estamos en la fase de la Libertadores es gracias a Nahuel Barrios. Los chicos tienen protagonismo. Yo soñaba una Primera con Purita, con Senesi, con Rojas, pero es difícil jugar en San Lorenzo. En Temperley jugó bien Rodrigo De Ciancio ante River, entró bien Montagna. Este lunes, convirtió Rodrigo Contreras para Arsenal. Si no juegan, a veces tenerlos es no verlos contentos. Si el técnico no los va a poner, es mejor que vayan a otra parte".

Del Perrito Barrios, apuntó: "Es normal que cuanto te bajan a Reserva, viniendo de Primera, no juegues con las mismas ganas. Pero es momentáneo. El ser humano es así. Me parece que no es para asustarse".

Destacó que se rechazó un ofrecimiento europeo por Marcos Senesi: "San Lorenzo descartó la oferta del Sevilla por Marcos, de 4 millones de euros. No creo que paguen la claúsula de salida. Están muy lejos. Es de 12 millones de euros. Hay una diferencia de 8 millones".  

Elogió a Nicolás Reniero: "El momento que está viviendo es fantástico. Se lo merece porque es un chico de 10. En su momento, Prósperi me lo marcó y comentó que este chico sabe todo, todo del 9. Buen ojo, la verdad que sí. Jugaba en Entre Ríos".  

De los duelos eliminatorios de Copa con Lanús, fue muy gráfico: "Yo le haría una presión alta. Intenta jugar siempre. Si vos analizás a Talleres, que lo goleó, Menéndez no es mucho más que Cerutti. Palacios no es mucho más que Merlini. Creo que saldrá Alexis Castro y entrará Merlini, que faltó el otro día por lesión".  

Sobre la Vuelta a Boedo, puntualizó: "Hablamos contínuamente con Matías del tema. El 1° de Octubre finaliza el fideicomiso, que dio bastantes frutos. Buscaremos la manera de afrontar la cuota del año que viene. Como dice siempre Matías, tiene que ser una economía paralela. No podemos sacar la plata del presupuesto del fútbol. Entonces, estamos viendo la manera de poder recaudar de otra forma".

Por último, el dirigente se refirió a los posibles refuerzos: "Zelarayán me encanta, pero piden una barbaridad. Y cuando te acercas al 50%, dicen ahora queremos el 100%. Me parece que Tigres, muchas ganas de dejarlo ir, no tiene. Después, Maxi Urruti y Michael Barrios, del Dallas de Estados Unidos, no sé... Ya la otra vez que jugamos un amistoso contra ellos, Bernardo Romeo lo había anotado a este chico que puede ser convocado a la Selección Colombiana y equipos de Europa pusieron sus ojos en él. A Urruti lo recuerdo de Newell's, podría ir por izquierda en lugar de Merlini. Cerutti en mi equipo es inamovible".

Fuente: Soy San Lorenzo

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-