Elías le ganó a la vida

Elías Pereyra es el protagonista de una historia de cuento: Comenzó de abajo, le ganó a la leucemia y hoy está entre los tenidos en cuenta del plantel superior.

Elías participó del segundo amistoso frente a Independiente en Avellaneda

Elías participó del segundo amistoso frente a Independiente en Avellaneda

Corría el mes de abril en 2012, y San Lorenzo no se encontraba bien en el plano deportivo, coqueteando con un descenso que luego quedaría de lado. Más allá de esto, la verdadera mala noticia no procedía de adentro del rectángulo de juego, sino que para la tristeza de la categoría 99 y de todo el club azulgrana, un chiquito de trece años era diagnosticado de leucemia.

El plantel profesional le brindó su apoyo; Migliore lo invitó a pasar un tiempo con ellos y el ídolo (hoy compañero), Leandro Atilio Romagnoli, le obsequió su camiseta en una visita al hospital Garrahan. Mundo Azulgrana popularizó su caso, y todos los cuervos estaban pendiente de su progreso, tal es así que se organizó una colecta en el Nuevo Gasometro para colaborar con su tratamiento.

Hoy, cinco años más tarde, ese jovencito llamado Elias Pereyra se calzó la indumentaria santa para defender los colores que viste desde infantiles, pero esta vez en un plantel superior, cuando le encomedaron que ingrese por otro producto de las inferiores, Gabriel Rojas. Sin dudas, los sanlorencistas recordarán a este chico, mientras que el zurdo no olvidará jamás el primero de septiembre de 2017; ese día que Elías le terminó de ganar a la vida. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-