¿Te acordás de Pintos y Carmona?

Muchas veces San Lorenzo buscó laterales derechos en el exterior que fueron exitosos ("Sapo" Villar y "Lucho" Malvarez entre otros), pero también los hubo de los otros.

Pablo Pintos nació en Montevideo hace 30 años. Despues de sus buenas actuaciones en las Copas Sudamericana y Libertadores con Defensor Sporting, llegó con 22 años a mediados del 2009 como refuerzo para el lateral derecho de San Lorenzo.

Pintos se sumaba a la pretemporada que el conjunto azulgrana realizaba en Colonia al mando del entrenador Diego Simeone, a cambio de 700 mil dólares por la mitad del pase.

El lateral debutaba internacionalmente con San Lorenzo en la Copa Sudamericana del 2009- De entrada nomás ya se notaban sus características: mucha velocidad para el ataque, pero con ciertas deficiencias en la marca. Marcó algunos goles llegando por sorpresa.

Pero, en un San Lorenzo - Colón en Santa Fé, se peleó con un compañero y fue expulsado por el árbitro. Así lo informaba la prensa: "Camino al túnel, con el partido 0-1, discutieron Pablo Pintos y Renato Civelli, los "protagonistas" del primer gol de Colón. Y terminaron a las trompadas. Con una consecuencia grave: la expulsión del lateral uruguayo".

Rápidamente su carrera en San Lorenzo se extinguió y comenzó su carrera por Europa: Getafe de España y Kasimpasa de Turquía fueron sus nuevas moradas. Intentó probar suerte en Argentina nuevamente en Argentina, firmó en Tigre, pero rápidamente y con solo 2 partidos jugados, le rescindieron el contrato.

Finalmente en el 2015 probó suerte en el San José Earthquakes de los Estados Unidos, para retornar a su país donde con 30 años, defiende los colores de Liverpool.

En diciembre del 2010, la prensa peruana confirmaba que Giancarlo Carmona era nuevo refuerzo de San Lorenzo e informaba las características del jugador: "Debutó en 2005, con Universidad de San Marcos, en la segunda división. Luego jugó entre 2007 y 2008 en Alianza de Sullana, dónde debutó en primera y los últimos dos años en Universitario, todos equipos de Perú. Tiene 25 años y mide 1,87 metros. Juega como lateral derecho o volante, y San Lorenzo pagó 500.000 dólares por el 50% del pase".

Carmona era el segundo jugador peruano en la historia del club de Boedo, ya que anteriormente lo habia hecho "Malingas" Jimenez. Alternando en el primer equipo, como lateral - volante, el jugador pensaba que podía trascender en un San Lorenzo que se quedaba sin entrenador ("Turco" Asad), siendo reemplazado por Leonardo Madelón. "Me dijeron que el nuevo entrenador me quiere y yo quiero quedarme", manifestó el futbolista.

Sin embargo, parece que la "data" era mala. El nuevo DT le comunicó que no lo tendría en cuenta. Así fue como en enero del 2011, pasa a préstamo a Alianza Lima de Perú.

Luego de seis meses complicados en Alianza, vuelve a Argentina y se pone a las órdenes de Caruso Lombardi: "Quiero mi revancha en San Lorenzo". Sin embargo fue nuevamente cedido, esta vez a Sporting Cristal de su país.

Paso fugaz y otro retorno a Boedo: “Estoy muy contento y agradecido por esta nueva oportunidad que me da Juan Antonio Pizzi y espero no desaprovecharla”. Sin embargo, una operación no declarada, motivó el enojo del DT: “Estoy muy molesto, nos hubiese gustado estar al tanto de lo que pasó con Carmona. Como mínimo, corresponde eso”.

A partir de alli ya no hubo más retorno a San Lorenzo. José Galvez, Universidad de Cajamarca, Mushuc Runa (Ecuador) y Ayacucho fueron sus equipos posteriores. Actualmente, con 31 años, defiende los colores de la Academia Deportiva Cantolao de Perú.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-