Objetivo cumplido
En el día de cumpleaños de Diego Aguirre, el equipo le regaló un 2-0 para poner un pie dentro de semis de copa. La vuelta será el próximo jueves en Lanús.
San Lorenzo logró imponerse. Era el objetivo. No importaba el resultado, el único requisito necesario era ganar y, en lo posible, no recibir goles en contra. Y se pudo, no sólo 1-0 como dijo Nico Blandi en la previa, fue 2-0 para el Ciclón, un resultado que permite soñar y deja a San Lorenzo con un pie dentro de semis.
En el comienzo del encuentro, San Lorenzo fue más, presionaba y llegaba, pero pasaron los minutos y ese fuego con el que salió el equipo dirigido por Diego Aguirre se fue apagando. Parecía que iba a ser un desarrollo parecido a los que venía teniendo, pero rompió con la regla y levantó el nivel de la mano de un Juan Ignacio Mercier amo y señor del medio campo, que hasta les regaló un pase maravilloso para todos aquellos que miraban el partido y asistió a Blandi, que dispuso de toda su experiencia y técnica para marcar el primer gol del encuentro y poner al Ciclón arriba.
El segundo tiempo comenzó con San Lorenzo marcando el timing del encuentro, al igual que en a primera parte, y a los pocos minuto, llegó el segundo gol tras una falta ingénua dentro del área granate y, de nuevo, el capitán Blandi se encargó de elevar la diferencia en el marcador y sellar la victoria azulgrana por 2-0.
Con esta victória, los dirigidos por el uruguayo Aguirre, que cabe decir hoy cumple 52 años, conquistaron su primera victoria del semestre (la última había sido el 1-0 por la ida de octavos de final ante Emelec en Ecuador). Ahora, el Ciclón recibirá a Arsenal este sábado y visitará a Lanús el jueves próximo para cerrar la serie de cuartos.